jueves, 27 de abril de 2017

OTORGAN TÍTULOS DE CONCESIÓN A 119 COMERCIANTES DEL TIANGUIS DE XIXITLA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, entregó títulos de concesión a 119 comerciantes del tianguis de Xixitla a quienes reiteró el compromiso de su administración de consolidar este centro de abasto como el mejor de la región.

Acompañado por los regidores Renato Augusto Lorenzini Rangel, Marcelino Calzadilla García y Eduardo Blanca Dieste, la síndico municipal, Esperanza Estela Chilaca, así como por titulares de área, el edil cholulteca agradeció a los comerciantes que han confiado en este gobierno y ahora cuentan con el título de concesión que les da certeza jurídica sobre la propiedad del local.

“Hoy tenemos un tianguis donde lo más importante es su gente, los comerciantes que atienden de forma amable, que venden productos que se cultivan y procesan en la región de Cholula y que son alimentos de alta calidad, por lo que haremos acciones de la mano de ustedes para mejorar y tener el mejor tianguis de la región”.

Tras recordar que hace tres años los tianguis operaban en las calles y no había una regulación, actualmente los comerciantes se encuentran en un espacio adecuado y con los servicios que requieren los clientes, no solo de San Pedro Cholula sino también de otros municipios, e incluso del extranjero.
“Hay mucho por hacer en beneficio del tianguis de Xixitla y lo vamos a concretar, llevaremos todo lo que nos permita tener el mejor tianguis de la región de Cholula. Vamos a buscar que más vecinos tengan las facilidades para abrir más estacionamientos ya que a pesar de contar con 180 cajones, todo están llenos por la entrada y salida constante de consumidores”.

El tianguis de Xixitla tuvo una inversión de 52 millones de pesos y cuenta con 667 espacios comerciales de los cuales 434 son de la primera etapa y 233 de la segunda. En octubre de 2015 se otorgaron los primeros 25 títulos de concesión más los 119 de esta ocasión.
José Juan Espinosa mencionó que se trabaja en otros proyectos para apoyar el comercio popular como en la explanada Soria-Xelhua donde se entregaron 52 nuevos espacios a artesanos de la zona, en la esquina donde se encuentra la estatua de Xelhua se están construyendo más espacios para el giro de gastronomía y artesanos, mientras que en el barrio de Jesús en unos días se entregará la pequeña central de acopio para productores del campo que consiste en 12 bodegas.

“No es necesario perseguir a los comerciantes y generar conflictos cuando podemos trabajar de manera coordinada y tenemos claro que un buen gobierno debe cumplir con sus obligaciones que son los tianguis y mercados municipales”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario