lunes, 10 de abril de 2017

LIBERAN A RETENIDOS POR TRIFULCA ENTRE POLICÍAS Y VECINOS DE MOMOXPAN

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Con la liberación de los tres vecinos aprehendidos, inconformes con las obras hidráulicas del centro comercial Explanada Puebla entregaron al policía municipal que retuvieron alrededor de tres horas dentro de una camioneta del comité vecinal de agua potable de Momoxpan.

Tras el intercambio, con la mediación de la Secretaría General de Gobierno, pobladores y autoridades municipales abrieron la posibilidad de reiniciar las discusiones sobre una posible afectación de las reservas acuíferas y redes de drenaje de la junta auxiliar con la conexión del centro comercial que planea abrir en noviembre de este año.

Los vecinos capturados por integrantes de las fuerzas especiales de la Comisaría de Seguridad Pública aseguraron haber sido golpeados mientras eran trasladados al módulo de vigilancia que está en los límites de Momoxpan y Manantiales y, después, a la Comisaría de Seguridad Pública.

“Nos sometieron gacho. Nos trataron como unos malditos delincuentes. Es verdad, no nos amenazaron, pero si nos golpearon”, acusaron Francisco y José, dos de los aprehendidos, uno de los cuales conducía la retroexcavadora que los pobladores pretendían utilizar para interrumpir las descargas de Explanada Puebla.

Con la reserva de presentar una denuncia penal por la detención de tres de sus compañeros, los inconformes están a la espera del día y hora en que reiniciará el dialogo con el gobierno municipal, con la intervención del delegado de la Secretaría General de Gobierno, Humberto Baltazar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario