martes, 18 de abril de 2017

EXIGEN VECINOS DESMANTELAR "MAFIA DE CADENEROS" Y CLAUSURAR BAR BHURA

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Desmantelar la “mafia” de cadeneros que opera en las cantinas, restaurantes y discotecas de la ciudad, así como la cancelación de la licencia de funcionamiento del bar Bhura, frente al cual la madrugada del domingo fueron golpeados 14 jóvenes, exigieron vecinos de barrio de San Juan Aquiahuac.

Durante una reunión con el alcalde Leoncio Paisano Arias, demandaron respeto a los usos y costumbres de la comunidad y terminar con el problema social generado por los frecuentes escándalos en el corredor de la 14 Oriente, donde se concentran los establecimientos de diversión nocturna.


Los inconformes, entre los que se encontraban las autoridades civiles católicas y padres de los lesionados intentaron entrevistarse a las ocho de la mañana con el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, quien vive en el mismo barrio y un par de cuadras de la zona de antros.

Sin embargo, el edil los recibió hasta las 11 de la mañana en sus oficinas y después de una hora de discusiones ofreció iniciar un proceso administrativo para cerrar definitivamente el bar Bhura y meter en orden el trabajo del personal de seguridad de los giros negros.

Al salir del encuentro, el abogado de los jóvenes golpeados, Josué Xicale Coyopol, dijo que los afectados contribuirán con la aportación de testimonios y elementos jurídicos para quitar la licencia de funcionamiento a dicho negocio.
Sobre el encuentro con el alcalde de San Andrés Cholula, el también dirigente de la asociación civil Cholula Viva y Digna lamentó que, inicialmente, tanto Leoncio Paisano Arias, como el secretario general del ayuntamiento Daniel Antelíz Magaña, asumieron la defensa de los propietarios del bar, así como del personal que cuida los establecimientos.

Ambos, intentaron tergiversar los hechos al considerar que la agresión hacia los jóvenes se trató en realidad de una riña provocada, a pesar de que las víctimas acababan de salir de la iglesia de San Juan Aquiahuac, con solo sus bicicletas en las manos y rumbo a una cena con los mayordomos.

“Solo cambiaron de actitud hasta que les hicimos ver que se trata de un problema social y que el respeto a las costumbres y tradiciones del barrio de San Juan Aquiahuac -donde está la zona de antros- está por encima del funcionamiento de comercios que representan ingresos para el gobierno municipal”, subrayó.

Antes de concluir Xicale Coyopol solicitó mayor compromiso de los policías municipales porque dijo que se comportan como “cuates” de los cadeneros y tras la agresión cometieron errores intencionales en la remisión de estos sujetos para que fueran dejados en libertad pronto por las autoridades ministeriales.

1 comentario:

  1. http://periodicocentral.mx/2017/pagina-negra/delincuencia/item/5976-video-cayendose-de-borrachos-familia-xicale-comenzo-la-rina-a-las-afueras-del-bar-bhura

    ResponderEliminar