lunes, 24 de abril de 2017

EXIGEN VECINOS DE LOS BARRIOS DIALOGO CON LEONCIO PAISANO

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Vecinos de los barrios de Santiago Xicotenco, San Juan Aquiahuac y Santo Niño citaron al alcalde, Leoncio Paisano Arias, a una reunión el próximo jueves para recibir una explicación sobre la posible privatización del servicio de agua potable en las juntas auxiliares y la cabecera municipal.

“Le enviamos la solicitud ocho días antes y no salga a la mera hora que tenía otra cosa agendada o que lo mandaron a llamar de Gobernación, como siempre argumenta para evadir el diálogo al que está obligado con la población”, indicaron habitantes al terminar una asamblea realizada anoche en el atrio de la parroquia.

La cita fue solicitada para las ocho y media de la mañana del 27 de abril en el auditorio municipal, a unos metros de la oficina del edil Leoncio Paisano Arias.

Explicaron que están intranquilos porque en casas del perímetro de la Universidad de las Américas y de la radial a Zapata han comenzado a llegar recibos de cobro de la empresa Agua de Puebla para Todos que exige cuotas atrasadas y elevadas que sobrepasan los 100 mil pesos.

Asimismo, mencionaron que en algunos sectores de la cabecera municipal el ayuntamiento ha iniciado la colocación de redes de distribución, a pesar de son innecesarias porque siempre se han abastecido a través de pozos artesanales.

“Tememos que nos obliguen a pagar una cuota por el simple hecho de que existe infraestructura enfrente de nuestras casas a pesar de que no necesitamos conectarnos a las tuberías de suministro”, comentaron.

En la reunión, estuvieron presentes integrantes de la asociación civil Cholula Viva y Digna, pero aclararon que el movimiento contra la privatización del agua se ha gestado y está creciendo por iniciativa de los vecinos de cada barrio y junta auxiliar de San Andrés Cholula.

En este caso, los vecinos de Santiago Xicotenco, San Juan Aquiahuac y Santo Niño han llevado a cabo juntas en cada barrio y la noche del jueves expusieron sus preocupaciones en asamblea general, al tiempo de exponer información sobre la Ley de Aguas de Puebla que permite la privatización del agua potable, como ha sucedido en la capital del estado.

Durante la reunión, los habitantes detectaron la presencia de policías municipales que tomaban apuntes, fotografías y videos, por lo que exigieron su retiro, al considerar que eran intimidados y estaban violando su derecho a la libre expresión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario