lunes, 10 de abril de 2017

ELABORARÁN ALFOMBRA DE 170 METROS BAJO EL PORTAL

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con el propósito de promover la convivencia familiar y el trabajo entre miembros de la comunidad, el Ayuntamiento invita a los ciudadanos a colaborar el próximo jueves 13 de abril en la elaboración de la alfombra de Semana Santa en el Portal Guerrero por donde el Viernes Santo pasará el Viacrucis.

La subtitular de Turismo de San Pedro Cholula, Graciela Herrera Tochomi, indicó que como ha sucedido en años anteriores, se espera la participación de 500 personas quienes podrán elaborar la alfombra que tendrá 170 metros de largo y se usarán cerca de 200 kilogramos de aserrín.


En ese sentido explicó que a partir de las 17:00 horas del jueves, podrán tomar alguno de los moldes que tienen motivos religiosos -principalmente relacionados con los pasajes de la vida de Cristo-, para rellenarlo con aserrín que estará ya pintado con anilina de color verde, azul, amarillo, naranja, morado y café.
La funcionaria municipal mencionó que la colocación de la alfombra data de alrededor de 30 años, cuando los vecinos de Los Portales se organizaron y elaboraron el tapete, mismo que con los años fue creciendo y desde hace unos 15 años al ya no haber casas por convertirse en negocios, el Ayuntamiento continuó con la instalación de la alfombra que es tan larga como los portales.

La alfombra sirve para que al mediodía del viernes pase la Procesión con cerca de siete imágenes y miles de fieles.

Finalmente, Herrera Tochomi dijo que la Semana Santa es una importante temporada para los prestadores de servicios y se estima que para este año se tenga una ocupación hotelera de entre el 80 y 85 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario