viernes, 7 de abril de 2017

DISMINUYE PANDILLERISMO EN COCOYOTLA POR PRESENCIA DEL EJÉRCITO

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Con el ingreso del Ejército, en dos años disminuyó alrededor de 40 por ciento la presencia y operación de pandilleros en San Matías Cocoyotla, comunidad anteriormente asediada por bandas conformadas por vecinos y personas provenientes de otros estados del país.

Así lo aseguró el presidente auxiliar, Moisés Daniel Martínez, al solicitar a sus vecinos una mayor participación para denunciar la actividad de grupos delincuenciales y participación en medidas de prevención del delito, a fin de cuidar de la integridad de sus familias.


Actualmente, el ambiente en esta población, situada a diez minutos de la cabecera municipal, es más tranquilo y las peleas entre pandillas han cesado, indicó.

Las familias, dijo, salen ahora con mayor confianza a las calles, sobre todo por las noches, después que se encerraban a las 23 horas por temor a asaltos o quedar en medio de una pelea.

Daniel Martínez consideró que los rondines iniciados hace dos años por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ahuyentó a las bandas que antes operaban en San Matía Cocoyotla, como Los Tortugos, Los Pocos o Parcas Plus.

Mencionó que los soldados recorren con frecuencia y aleatoriamente las calles de la junta auxiliar durante las madrugadas, lo que mantiene a raya a los pandilleros.

El edil subalterno comentó que en este momento los vecinos hacen denuncias de actos delictivos a través de teléfonos celulares, pero no siempre es así por temor a represalias.

Hace falta, consideró, una mayor participación y organización en comités de vigilancia para continuar con el combate a la inseguridad en esta población, donde el fin de semana pasado fue saqueada el salón de cómputo de la primaria Benito Juárez que se encuentra a siete cuadras de la Comisaría de Seguridad Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario