miércoles, 19 de abril de 2017

DETIENEN A PAR DE SUJETOS DEDICADOS AL ROBO DE AUTOPARTES EN SAN ANDRÉS

Solo fue presentado uno de los detenidos
+ EXTRA
San Andrés Cholula | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron esta madrugada a dos hombres por el presunto robo de autopartes.

Los hechos se suscitaron en boulevard Gustavo Díaz Ordaz y Orión Norte de la colonia Gobernadores como parte del Operativo para la Prevención de Robo de Autopartes OPRA.

Los elementos de Seguridad Pública se percataron de un vehículo con apariencia sospechosa de la marca Nissan, tipo Tsuru de color negro con amarillo, con placas de circulación 7094-SSJ del estado de Puebla (servicio público, central ejecutivo). A bordo de esta unidad, intentaban huir sujetos que habían sustraído los neumáticos a un vehículo marca Fiat tipo 500 de color rojo con placas de circulación UV6-488-A del estado de Puebla
Al darse a la fuga, los individuos realizaron detonaciones con arma de fuego en contra de los oficiales, que contestaran de la misma forma.

La persecución concluyó en bulevar Atlixco y puente del bulevar Las Torres, sentido hacia periférico, donde dichos sujetos fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Tras su detención, los oficiales realizan la revisión correspondiente del vehículo de servicio público, donde fueron encontrados los neumáticos robados.

Uno de los probables delincuentes mencionó que momentos antes habían robado tres llantas a un vehículo de la marca Mazda tipo serie 3 de color blanco con placas de circulación TZU-4458 del estado de Puebla que estaba estacionado en la calle Libertad de la colonia San Miguel Mayorazgo de la ciudad capital.

Los sujetos responden a los nombres de José Armando de 28 años de edad y  Marco Antonio de 29 años de edad, que fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, así como los vehículos involucrados.
De acuerdo con el parte informativo, uno de los presuntos responsables resultó herido de bala, por lo que fue trasladado al hospital general de Cholula, donde se reporta como estable.

Cabe mencionar que en la consulta efectuada por la SSPTM de San Andrés Cholula en “Plataforma México o Sistema Único de Información Criminal SUIC”, se encontró que Marco Antonio cuenta con una orden de reaprehensión vigente emitida por PGJ del DF, con el mandamiento 234/2008, así como una orden de aprehensión cumplida por robo calificado en el reclusorio norte del DF, con el número de proceso 234/2008 con fecha de libramiento 24/12/13.

El operativo OPRA (Operativo para la Prevención de Robo de Autopartes) es llevado a cabo en las zonas y horarios de mayor incidencia en ese tipo de delitos en el municipio de San Andrés Cholula, en coordinación con la Policía y Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario