miércoles, 26 de abril de 2017

CREARÁN CONSEJO CONSULTIVO DE TURISMO EN SAN PEDRO CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con el propósito de trabajar de manera coordinada entre prestadores de servicios y el gobierno municipal para atraer más visitantes locales, nacionales e internacionales el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, anunció la conformación del Consejo Consultivo en materia Turística.

Durante el Foro Municipal de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, el edil cholulteca mencionó que dicho Consejo Consultivo se reunirá periódicamente para analizar y aplicar estrategias para mejorar a San Pedro Cholula tanto por el gobierno como por los ciudadanos y ello se traduzca en una mejor atención a los visitantes.

“A 3 años de distancia gracias al equipo del gobierno y a los ciudadanos hoy tenemos una mejor ciudad. San Pedro Cholula está creciendo a pasos agigantados y no es un secreto que tenemos atractivos turísticos incomparables, además de que lo que hemos hecho como gobierno ha sido gracias a ustedes por el pago puntual de sus obligaciones y a que hemos dado muestras claras que el dinero se ha usado de manera transparente y honesta”.

Acompañado por coordinadores y titulares de área, José Juan Espinosa mencionó que se han implementado acciones para dar una mejor imagen a los turistas como fue la entrega de espacios a artesanos en la explanada Soria-Xelhua quienes además ya tienen certeza jurídica toda vez que se les entregó su título de concesión.

Entre las obras que se están realizando para promover el turismo y la cultura se encuentra también la construcción del primer teatro municipal, el corredor gastronómico y artesanal ubicado frente al monumento a Xelhua, y en breve se iniciará la segunda etapa de dignificación del zócalo en donde se construirán nuevas fuentes y se ampliarán las zonas para que las familias puedan pasar un día de campo.

Durante el Foro la subtitular de Turismo, Graciela Herrera mencionó que la afluencia de visitantes ha aumentado en un 63.62 por ciento al registrar 410 mil 800 turistas en el 2012, a 672 mil 169 en el 2016, además de que la derrama económica subió un 84.32 por ciento y en un 18.1 por ciento la ocupación hotelera.
El perfil del turista de San Pedro Cholula es de una edad promedio de 34 años, el 91 por ciento son nacionales y el resto extranjeros, quienes visitan principalmente la gran pirámide y el Santuario de la Virgen de los Remedios.

Por primera vez en el 2016 se logró hacer un monitoreo de ocupación hotelera que arrojó como resultado que los congresos, eventos y festivales permiten elevar la afluencia y el consumo de los servicios.

En materia de cultura, durante la actual administración se ha tenido un gran avance con las temporadas culturales “Qué Chula Cholula” y “Vaniloquio” además de que en la Casa del Caballero Águila se han montado exposiciones gratuitas de artistas de talla nacional e internacional. También en el rescatado Complejo Cultural los cholultecas pueden encontrar diversos talleres al igual que en las Casas Ciudadanas que se encuentran en algunas Juntas Auxiliares.

En el Foro Municipal de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico estuvieron los ex presidentes municipales, Miguel Blanca García y Francisco Covarrubias Pérez, así como restauranteros, hoteleros, artesanos, representantes de comerciantes establecidos, agencias de viajes y promotores turísticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario