martes, 11 de abril de 2017

CON 150 CÁMARAS DE SOLAPA, VIGILARÁN DESEMPEÑO DE POLICÍAS EN CUAUTLANCINGO

+ EXTRA
Cuautlancingo.- Todos los policías municipales portarán videocámaras en las solapas de sus uniformes para vigilar su desempeño, a partir del segundo semestre de este año, anunció la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla.

Después que el miércoles cuatro elementos chocaron contra una base de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, dijo que estos aparatos permitirán corroborar posibles actos de corrupción, pero también terminarán con especulaciones y falsas acusaciones en contra de los elementos.

Sobre el incidente, aclaró que los uniformados evadieron a un vehículo que circulaba a alta velocidad en la calle Galeana de San Lorenzo Almecatla, en el momento en que ellos se dirigían a prestar un auxilio, como se confirmó mediante una cámara de monitoreo instalada en la zona.

En entrevista, la regidora de Gobernación consideró necesario cambiar la imagen que tienen los policías municipales ante la sociedad.

No será tarea sencilla, reconoció, pero el primer paso será supervisar permanentemente su comportamiento mediante cámaras de solapa, como sucede en otras entidades del país y en Estados Unidos.

Los primeros 150 dispositivos serán adquiridos con recursos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública en los Municipios correspondiente a este año, explicó.

Dijo que los recursos de este fondo serán liberados este mes y una parte estará destinada al pago de las videocámaras que llevarán en la solapa todos los uniformados que forman parte de las corporaciones policiacas de este municipio.

Ramírez Escamilla comentó que en los primeros tres años de la administración ningún policía o agente vial ha sido despedido por mal desempeño. “Si hay quejas, pero no han procedido”, puntualizó.

Hasta el momento, solo tres elementos han sido dados de baja, pero por no aprobar los exámenes de confianza que exige la Secretaría de Seguridad Pública. Y el resto de los elementos han cubierto este requisitos, por lo que los vecinos pueden confiar en ellos, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario