lunes, 17 de abril de 2017

CLAUSURA PROFEPA MADERERÍA EN CUAUTLANCINGO

+ EXTRA
Cuautlancingo | La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de forma precautoria 24.5 metros cúbicos de madera una maderería que fue clausurada de manera total temporal.

Lo anterior como resultado de las acciones para verificar el cumplimento de las leyes ambientales en los establecimientos que comercializan materias primas forestales maderables en la entidad.


Personal de la Profepa adscrita al estado de Puebla inspeccionó una maderería en este municipio, donde cuantificó mil 945 piezas de diferentes medidas con un volumen de 17.8 metros cúbicos del genero pinus sp.; 18 piezas de diferentes medidas con un volumen de 1.4 metros cúbicos de madera motoaserrada de pino; y 389 piezas de madera aserrada de cedro blanco (cupresus sp.), las cuales corresponden a 5.3 metros cúbicos.

Los inspectores federales solicitaron al inspeccionado la documentación que avalará la legal procedencia de la madera almacenada, misma que no fue presentada.

Por lo anterior, con fundamento en el artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) Fracciones  I y II, se ordenó como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de un total de 24.5 metros cúbicos de madera de pino y cedro blanco, y la clausura total temporal de la maderería, colocando los sellos de clausura correspondientes.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 165, fracción II, en relación con el artículo 163, fracción XIII, ambos de la LGDFS: transportar, almacenar, transformar o poseer materias primas forestales sin contar con la documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar su legal procedencia, puede ser sancionado con una multa equivalente de 100 a 20,000 veces la unidad de medida y actualización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario