miércoles, 12 de abril de 2017

AUMENTARÁ TURISMO DURANTE SEMANA SANTA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Un incremento del 79 al 85 por ciento en ocupación hotelera se espera este año durante la temporada de Semana Santa como resultado de la mayor promoción que recibe este municipio como Pueblo Mágico.

La subdirectora de Turismo, Graciela Herrera Tochomi, mencionó que San Pedro Cholula se convierte durante esta época en un atractivo especial para un sector de visitantes por la cantidad de templos católicos y celebraciones religiosas que se encuentran en un solo lugar.


Mencionó que actualmente funcionan 24 hoteles que tienen disponibles 450 habitaciones para turistas de diferentes niveles socioeconómicos.

Solo esta semana se calcula la llegada de unas 5 mil personas que utilizarán los servicios de hospedaje, y se quedarán con sus familiares y amigos, con la consiguiente derrama económica.

Herrera Tochomi mencionó que regularmente los hoteles de San Pedro Cholula están ocupados los sábados y domingos, pero en estas conmemoraciones religiosas las habitaciones serán utilizadas la mayor parte de los días de la semana, pues además las familias están de vacaciones.

Dijo que San Pedro Chola está contemplado como uno de los sitios más frecuentados durante Semana Santa, pero su posicionamiento aumentó tras obtener la categoría de Pueblo Mágico porque está incluido en las campañas de difusión que realiza el gobierno federal.


Y, su atractivo es mayor en esta época porque es el Pueblo Mágico más cercano a la capital, donde también tienen lugar actividades relacionadas con la temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario