lunes, 17 de abril de 2017

ATRAPAN "CON LAS MANOS EN LA MASA" A LADRONES DE BICICLETAS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a un hombre y una mujer por su probable participación en el robo de dos bicicletas de lujo dentro del fraccionamiento Geo Villas Atlixcayotl de la colonia Concepción La Cruz.

Ambos sujetos,  que dijeron llamarse David Mendoza Pineda o Paul Ramos Rojas y su pareja sentimental Erika Ramos de los Santos o Miriam Mendoza Martínez están vinculados con otros tres robos, al menos, en fraccionamientos de la colonia Gobernadores, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que determinen su situación jurídica.

Alrededor de las 15:40 horas del domingo 16 de abril, el guardia de seguridad del fraccionamiento Geo Villas Atlixcáyotl observó por medio de las cámaras de vigilancia que dos personas ajenas sustrajeron dos bicicletas de una casa de la Privada Tecali y se disponían a retirarse.

Al pasar por la caseta de vigilancia, los presuntos responsables confrontaron al guardia y emprenden la huida sobre la carretera federal Puebla-Atlixco, con sentido al bulevar del Niño Poblano.
Vecinos que presenciaron los hechos solicitaron el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal por medio del chat de Vecino Vigilante creado por la Dirección de Prevención del Delito. Minutos después, acudieron elementos de la Policía Municipal que alcanzaron a los señalados sobre la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura de la Secretaría de Desarrollo Urbano,

Al inspecciar sus pertenencias, se les encontró unas cizallas, un cortador de vidrio, seguetas afiladas en distintas formas y tamaños, así como desarmadores.
Cabe mencionar que el Programa Ciudadano Vigilante, a cargo de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, se lleva a cabo en los distintos sectores del municipio con la conformación de comités con ciudadanos capacitados a través de platicas como: organización comunitaria, medidas preventivas, aspectos relevantes en seguridad pública y un taller de uso de silbato y simulacro. Dicho programa tienen como objetivo principal fortalecer los vínculos entre Ciudadanía y Seguridad Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario