lunes, 13 de marzo de 2017

VAN CUATRO ROBOS A ESCUELAS EN ESTE CICLO ESCOLAR

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Por la crisis económica, están aumentando los robos en escuelas de este municipio, sobre todo en las que están equipadas con laboratorios de cómputo, reconoció el regidor de Educación Marcelino Calzadilla García.

Tras el saqueo de la primaria federal 5 de Mayo del barrio de La Magdalena, ocurrido en la madrugada de este lunes, Calzadilla García dijo que en lo que va del ciclo escolar se han registrado otros tres atracos similares para sumar un total de cuatro.

El año pasado sucedieron tres hurtos de este tipo, precisamente en planteles que tienen aulas de medios provistas de computadoras y proyectores, entre otros aparatos didácticos, mencionó.

Este año, además del robo en la primaria federal 5 de Mayo, también han sido atracadas la secundaria Ignacio Zaragoza de Santiago Momoxpan, el preescolar Moctezuma en el centro de la ciudad y la primaria Niños Héroes de la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec.
Suspenden clases en la primaria 5 de Mayo
Tras verificar el saqueo de computadoras, una copiadora y otros aparatos eléctricos, profesores y padres de familia decidieron suspender las actividades en la primaria federal 5 de Mayo, ubicada en la 25 Poniente, entre avenida Miguel Alemán y 3 Sur.

Los alumnos se enteraron del incidente, al llegar esta mañana a clases y encontrar letreros con cartulina y hojas de papel bond en las que se informaba que no había clases ni acceso al plantel.

Las puertas fueron cerradas con cinta canela, mientras esperaban la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario