viernes, 3 de marzo de 2017

URGE OMAR COYOPOL ACTUALIZAR CARTA URBANA DE SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Para aclarar las confusiones limítrofes con San Pedro, al tiempo de regular el crecimiento del municipio, el ex alcalde, Omar Coyopol Solís, sugirió al actual ayuntamiento actualizar la Carta Urbana.

Explicó que la última renovación de este documento se hizo durante su administración, específicamente el 7 de febrero de 2008, por lo que debe revisar y modernizar por el rápido crecimiento registrado por este municipio en los últimos años.

Coyopol Solís comentó que la última Carta Urbana de San Andrés Cholula está proyectada para 30 años; sin embargo, el municipio ha presentado un acelerado desarrollo, sobre todo en los sectores comercial y habitacional que ha rebasado cualquier expectativa.

Tan solo en su gestión, había planes de construir alrededor de 190 fraccionamientos que debieron concretarse en los siguientes trienios, comentó. Esto, sin contar las nuevas plazas comerciales y desarrollos habitacionales que surgieron posteriormente, dijo.

Cabe mencionar que desde junio de 2014, el actual edil, Leoncio Paisano Arias, manifestó preocupación por la falta de actualización de la Carta Urbana, pues estaban en riesgo inversiones importantes. Desde entonces, se calculaba que el municipio había crecido alrededor de 300 por ciento desde la última renovación de dicho documento.

Sin embargo, tres años después, continúa en vigor la Carta Urbana publicada en el Periódico Oficial del Estado de Puebla el 7 de febrero de 2008.

En entrevista, el ex presidente municipal Omar Coyopol Solís consideró que la actualización de la Carta Urbana, que forma parte del Programa de Desarrollo, ayudará a aclarar la confusión de límites con San Pedro Cholula que reclama hasta 300 hectáreas que presuntamente invade San Andrés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario