jueves, 23 de marzo de 2017

SIETE REGIDORES SE LE VOLTEAN A JOSÉ JUAN ESPINOSA

+ EXTRA
Siete de los 12 regidores de San Pedro Cholula solicitaron al gobernador Antonio Gali Fayad y al secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, la instalación de una mesa de trabajo para analizar el incumplimiento de las promesas de campaña y presuntos desvíos de fondos en la administración de José Juan Espinosa Torres.

Tres años después de aprobar el estado y aplicación de los recursos públicos, y de ser prácticamente sus incondicionales, afirmaron esta mañana que la postura beligerante del edil hacia el mandatario estatal en turno ha provocado la pérdida de obras y proyectos que eran importantes para los vecinos de su municipio, como el Centro Integral de Servicios y mejoras en la seguridad pública.

Esta mañana, Arturo Carranco Blanca, Víctor Manuel Romero Tecpanecatl, Renato Lorenzini, Pablo Melgarejo, Ricardo García Coconi, María de la Luz Miramón Reyes y José Eduardo Aguilar Ramos, del PAN, Morena y del PRI, convocaron a una rueda de prensa para asegurar que no fueron “presionados ni maiceados” por el gobierno estatal para deslindarse de la controversia constitucional presentada por el ayuntamiento de San Pedro Cholula contra la reforma a la constitución local que permitiría la participación de la iniciativa privada en el manejo del agua potable en los municipios de Puebla.

Reconocieron que todos, excepto Arturo Carranco Blanca, rechazaron en Cabildo la posible privatización de este servicio, pero nunca aprobaron solicitar la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En la rueda de prensa, a la que faltó María del Carmen Rojas Franco, los regidores mostraron una actitud radicalmente diferente a la mostrada en los primeros tres años de la administración.

Explicaron que en la primera mitad de la gestión dieron un voto de confianza al alcalde José Juan Espinosa Torres, pero “se desvío” y ahora utiliza recursos económicos y humanos para promoverse a la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional a la gubernatura de Puebla.

Los regidores inconformes dijeron que José Juan Espinosa Torres se presenta en los foros en defensa del agua realizados en diferentes municipios en representación del gobierno de San Pedro Cholula, lo que podría ser un desvío de recursos públicos. “Pero, como lo vamos a denunciar, si la contralora, Norma Pimentel, quien debe vigilar el uso del patrimonio municipal es de las primera en estar al frente en estos foros”, cuestionaron.

Uno de los más críticos de José Juan Espinosa Torres fue el ex alcalde y actual regidor de Hacienda, Arturo Carranco Blanca, quien sostuvo que el edil ha incumplido al menos 50 por ciento de sus promesas de campaña. “Cuando iba a pedir el voto prometió que desde las siete estaría en su oficina e iba a atender a la ciudadanía hasta las 11 de la mañana, al menos, cosa que hasta el momento no ha hecho ni un solo día”, aseguró.

“Prometió que cada año se instalarán 100 nuevas cámaras de vigilancia en el municipio, y hasta el momento ni una sola se ha colocado. Además, tampoco ha cumplido con sus ofrecimientos de austeridad, manejo transparente de los recursos y priorizar correctamente las obras para atender las necesidades de la población”, acusó.

Finalmente, Carranco Blanca dio a conocer que en este momento el ayuntamiento de San Pedro Cholula está sometido a una minuciosa auditoría “que los tiene muy nerviosos”.

1 comentario:

  1. pero ademas de la auditoria tambien que revisen a los prestanombres que contrato por un bote de nieve y un kilo de cecina no se olviden del gran fraude que hace al concencionar las ferias y que es un desvio de recursos propios del municipio cuando antes la gente pagaba directamente al municipio ahora hay que pagarle a los neveros que le dan su bote de nieve para el niño

    ResponderEliminar