miércoles, 8 de marzo de 2017

SE DESPLOMA CONSTRUCCIÓN DE CAPILLA EN CUAUTLANCINGO

+ EXTRA
Cuautlancingo | Por una aparente negligencia, se desplomó la construcción de la capilla de Los Remedios en la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum.

El segundo piso de la estructura cayó alrededor de las seis de la tarde del martes, sin que el incidente fuera notificado a las autoridades municipales porque al parecer carece de permisos.

Al inspeccionar el lugar esta mañana, el director de Protección Civil Municipal, Samuel Hilario Irigoyen Escalante, dijo que el derrumbe fue consecuencia de una mala planeación en la obra.

Es evidente –resaltó- la causa porque se estaba realizando un segundo piso de aproximadamente 500 metros cuadrados, pero sin columnas de soporte, explicó.

En coordinación con sus compañeros, Irigoyen Escalante suspendió los trabajos y acordonó la zona para seguridad de los trabajadores y de los vecinos.
El funcionario municipal comentó que en el transcurso del día buscará a los encargados de la construcción para solicitar el proyecto y confirmar el motivo del incidente.

Reconoció que el desplome sucedió la tarde del martes, pero las autoridades municipales no fueron informadas.

Aunque no hubo lesionados, puntualizó que los responsables tienen la obligación de notificar al ayuntamiento de una eventualidad como ésta porque se trata de corregir errores y prevenir una pérdida mayor.

En este caso, dijo: “Es demasiado claro lo que pasó. Son alrededor de 500 metros de construcción y sin columnas en medio. Pues en qué cabeza cabe que así lo estén haciendo”.

No obstante, reiteró que esperará a revisar los planos de la obra para determinar el error que causó el desplome del segundo piso de la capilla, pues la dependencia a su cargo desconocía de la realización de esta obra a cargo de un comité vecinal de la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario