lunes, 27 de marzo de 2017

SAQUEAN OTRA ESCUELA DE SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Desconocidos saquearon este fin de semana las oficinas de la dirección, de la tienda escolar, así como del salón de quinto año y del espacio que será destinado como laboratorio de computación en la primaria Emiliano Zapata, en la inspectoría del mismo nombre.

Tras el robo, padres de familia y profesores solicitaron una audiencia con el alcalde, Leoncio Paisano Arias y el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, a fin de aumentar la presencia policiaca en su comunidad y el centro educativo.


Cabe mencionar que éste es el segundo atraco registrado en un mes en instituciones educativas del municipio, después que el pasado 23 de marzo delincuentes se llevaron 24 computadoras de la secundaria Adolfo López Mateos de la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan.

Aquella ocasión, los delincuentes sometieron y dejaron amarrado al velador para después escapar impunemente.
Este domingo, padres de familia acudieron a la primaria Emiliano Zapata a fin de acondicionar el aula de medios que utilizarán sus hijos. Pero, al llegar, se percataron que las chapas estaban violadas y estaban rotos los vidrios de las puertas de salones y de las oficinas administrativas.

El director de la escuela, José Felipe González Quintero, indicó que los ladrones se llevaron una computadora, una impresora, un escáner, bocinas, micrófonos, una cafetera y una grabadora, además del equipo del técnico que está acondicionando el cableado del laboratorio de cómputo.
De una bodega también desaparecieron partes de equipo de cómputo, así como un proyector y equipo didáctico del salón de quinto grado y un tanque de gas de la tienda escolar.
Antes de huir, los delincuentes también violaron y revisaron los archiveros de la Dirección y del Comité de Padres de Familia.

Los padres exigieron una reunión personal con el edil y el secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula porque hasta el momento solo ha contestado personal de Comunicación Social a través de redes sociales.
Mencionaron que al solicitar apoyo al inspector Joaquín Azcona, éste ha contestado que también ha solicitado mayor seguridad en la colonia, pero hasta el momento sus peticiones han sido ignoradas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario