miércoles, 29 de marzo de 2017

RESCATAN POLICÍAS A LADRÓN QUE AMAGABAN CON LINCHAR EN COCOYOTLA


+ EXTRA
San Pedro Cholula | Video: Víctor Hugo Hernández Mora | Alrededor de 50 vecinos de San Matías Cocoyotla detuvieron y amarraron a un poste a un sujeto que, presuntamente, intentaba robar una bicicleta a unos metros de la presidencia de esta junta auxiliar.

El individuo que dijo llamarse Eduardo P. de 29 años fue rescatado a salvo por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública que llegaron a bordo de la patrulla P-271.

Mientras permanecía atado con un lazo de plástico, el sujeto era insultado por dedicarse al robo de bicicletas.

Entre bromas, los pobladores amagaron con golpearlo e incluso con “cortarle los pies con un serrucho” para que no regresara a cometer delitos.

Alrededor de las seis de la tarde del martes, el incidente fue transmitido en vivo a través de Facebook por el usuario Víctor Hugo Hernández Mora, mientras los vecinos cuestionaban al sujeto sobre su presencia en ese lugar y amagaban con darle un escarmiento.

Amarrado a un poste de concreto, frente a una tortillería, Eduardo P, vestido de pantalón oscuro y camisa roja, solo miraba hacia abajo, con aparente tranquilidad. A un lado, sus captores le arrimaron una mochila azul, presumiblemente de su propiedad.

Autoridades piden a población no hacer justicia por sus propias manos
La Comisaría de Seguridad Pública informó que la tarde del martes recibió, mediante la línea de emergencia, un llamado de vecinos de San Matías Cocoyotla que informaban de la detención de un sujeto que al parecer intentó robar una bicicleta en la esquina de las calles 2 de Septiembre e Independencia.

Las autoridades policiacas indicaron que un grupo de alrededor de 45 personas tenían amarrado a un poste a quien dijo llamarse Eduardo P de 29 años de edad.

Ante la probabilidad de un linchamiento, los uniformados trasladaron al sujeto a la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, quedando a disposición del Juez Calificador, pues la parte acusadora desistió de proceder en su contra.

En tanto, el gobierno municipal exhortó a la sociedad a que, en caso de emergencia, denuncie al 2 47 05 62 y evite hacer justicia por su propia mano.

1 comentario:

  1. Y de que sirve señores ??? Si tardan en llegar!!! Y después a los delincuentes los dejan libres!!!

    ResponderEliminar