miércoles, 15 de marzo de 2017

RECIBEN OBRAS Y SERVICIOS JUNTAS AUXILIARES

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Juntas Auxiliares, el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, entregó la escritura de un terreno de 6 mil metros cuadrados para la edificación del bachillerato Diego Rivera en San Diego Cuachayotla e inició la relaminación de la calle Morillotla, de lateral de la Recta a Cholula a Camino Real en Santiago Momoxpan, que tendrá una inversión de dos millones de pesos.


Ante padres de familia, docentes y el director del bachillerato, así como autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el edil cholulteca señaló la importancia de que el gobierno municipal, estatal y federal concreten acciones en beneficio de la educación de los jóvenes.

“Lo que hoy estamos haciendo con la entrega de esta escritura y esta donación -que vamos a hacer llegar a la SEP-, es dejar en claro que por encima de cualquier diferencia ideológica tenemos que garantizar que en esta junta auxiliar se construya de forma inmediata el bachillerato que hace mucha falta”.

Hemos demostrado -agregó-, que cuando se rinden cuentas claras y cada peso que entra a la tesorería se aplica bien, por eso hemos logrado apoyar a diferentes escuelas, hemos construido domos, nuevos salones y escuelas como aquí en esta junta auxiliar donde construimos aulas para la telesecundaria.
Acompañado también por titulares de área y el regidor Marcelino Calzadilla, Espinosa Torres entregó al director del bachillerato de San Diego Cuachayotla, Alejandro Tlatoa Tiro, la escritura para realizar ante la SEP los trámites que den paso a la construcción de las instalaciones propias de la institución, que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula apoyará con 3.5 millones de pesos de los 7 millones que se requieren para el total de la obra.

“Invito a los ciudadanos a seguir trabajando en equipo ya que en estos 3 años hemos visto cambios en San Pedro Cholula gracias a la gente, y para corresponder, el trabajo que le toca al gobierno es ser honesto y austero”.

Antes en la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, el edil de San Pedro Cholula dio el banderazo de inicio de la relaminación de la calle Morillotla, de la lateral de la Recta a Camino Real a Cholula, la cual tendrá una extensión de 1.4 kilómetros en beneficio de vecinos y padres de familia de cuatro escuelas que se encuentran en la zona.


En ese marco Espinosa Torres destacó que el asfalto de la obra tendrá 5 centímetros de espesor y que se construirán 600 metros lineales de banquetas y guarniciones, además se instalará señalética, una ciclo vía y se mejorará el alumbrado público, basado en el precio de 285 pesos por cada metro cuadrado, los trabajos estarán a cargo de la empresa CICOPSA S.A. de C.V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario