jueves, 23 de marzo de 2017

PARTICIPA CUAUTLANCINGO EN JORNADAS METROPOLITANAS DE SEGURIDAD PÚBLICA

+ EXTRA
Cuautlancingo | El departamento de Prevención del Delito del ayuntamiento participó en la Jornada Metropolitana de Seguridad Pública en la ciudad de Puebla.

La finalidad de dichas Jornadas Metropolitanas es acercar a niños, jóvenes y población en general a las actividades que realizan los cuerpos de seguridad para garantizar la tranquilidad de la población, a través de la educación, concientización y orientación, como factores principales.


Esta vez los trabajos se realizaron en la escuela Héroes de la Reforma que alberga jóvenes de secundaria y bachillerato. Algunos temas que se tocaron fueron: Drogadicción, Prevención y Utilización de las Redes Sociales y Secuestro.

Por la tarde-noche se realizó un cine-debate con la participación de alumnos, padres de familia y maestros, a quienes se invitó a sumarse a este tipo de acciones y hábitos prevención y participación ciudadana.

Con este tipo de jornadas se muestra a la sociedad y sobre todo a la delincuencia el trabajo que se realiza de manera coordinada con los demás municipios y corporaciones policiales en materia de procuración de justicia, en seguridad pública y prevención del delito, fundamentales para inhibir u abatir los delitos de alto impacto con mejores resultados.

Algunos de los municipios que junto con Cuautlancingo participaron en esta Jornada Metropolitana fueron: San Pedro y San Andrés Cholula, Puebla, Atlixco, así como la Policía Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario