lunes, 6 de marzo de 2017

LLEGA GEUDIEL JIMÉNEZ A DELEGACIÓN REGIONAL DEL DIF

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Después de seis años, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia cambió a su delegado regional.

María de Lourdes Martínez Barradas dejó el cargo a Geudiel Jiménez Flores, empresario que hace un par de años renunció al Partido Revolucionario Institucional, por el cual fue precandidato a la presidencia municipal y aspirante a la diputación local.

Después de su renuncia al tricolor, se mantuvo al margen de la política, encabezando una fundación de apoyo a grupos vulnerables, hasta que en las pasadas elecciones se incorporó a la campaña del actual gobernador Antonio Gali Fayad.


Abordado al asumir el cargo, Geudiel Jiménez Flores dijo que tiene la encomienda de hacer llegar los programas sociales a los grupos sociales de alta marginación que existen en los once municipios que conforman la región.

Sostuvo que en la distribución de apoyos serán respetadas las reglas de operación marcadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que a su vez son auditadas por el gobierno federal.

Jiménez Flores dijo que asumió el cargo el miércoles primero de marzo, por lo que se está poniendo al tanto de los programas que están en marcha y conociendo los padrones de las personas beneficiadas en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango, Juan C Bonilla, Calpan, Xoxtla, Atzompa, Domingo Arenas, Tlaltenango y Tecuanipan.

Uno de sus principales objetivos es acudir personalmente y llevar los programas hasta las comunidades marginadas de la región, y evitar, al máximo, que los vecinos acudan a solicitar apoyos hasta las oficinas que se encuentran a un costado del Centro Integral de Servicios del periférico ecológico.

En las giras que harán las caravanas del DIF Municipal se ofrecerán esquemas de apoyos alimentarios, créditos a la palabra para mujeres, entrega de despensas a personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas, además de los programas establecidos para mejorar la nutrición de los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario