miércoles, 15 de marzo de 2017

INVITAN AUTORIDADES DE SAN ANDRÉS AL CUARTO FESTIVAL EQUINOCCIO

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El alcalde Leoncio Paisano Arias invitó a la cuarta edición del Festival de Equinoccio, así como del Tercer Concurso del Pulque.

Este festival se realizará el 19 y 20 de Marzo con danzantes y chamanes con rituales de limpia, espectáculo de cornisa 20 “Caballeros y Dragones”, el tradicional juego de pelota, talleres, rodada por el Día Internacional del Agua, el Ritual a Quetzalcóatl, además del concierto Los Camotes de la Sierra Son Huasteco, Grupo Sonex y la presentación estelar de Alejandra Robles.


El Tercer Concurso del Pulque se llevará a cabo el 19 de marzo en punto de las 2 de la tarde, entre 6 Norte y 5 Poniente, atrás del Complejo Deportivo Quetzalcóatl. El jurado evaluará a los participantes en dos categorías: pulque curado innovación y pulque curado tradicional. Los primeros lugares en ambas categorías tendrán como obsequio 5 mil pesos, en segundo lugar 3 mil pesos y en tercer lugar 2 mil pesos.

El Ritual a Quetzalcóatl será el lunes 20 de marzo y se permitirá el ingreso de 600 personas.

El impulsar el turismo y dar a conocer las tradiciones que envuelven aquellas milenarias costumbres y dar pie al surgimiento de nuevas formas de vivir el arte, es una manera de recordar a nuestros ancestros.

El presidente municipal Leoncio Paisano Arias dio la rueda de prensa, en compañía de Martín Cruz, encargado de la zona arqueológica; Cristóbal Ramírez, director y coreógrafo del Ballet de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Refugio Gallegos Torres, directora de Educación Cultura y Turismo; Salvador Castañeda Espinosa, secretario de Fomento Económico y Desarrollo social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario