miércoles, 22 de marzo de 2017

CONSTRUIRÁN PLANTA POTABILIZADORA EN LÍMITES DE PUEBLA Y SAN ANDRÉS

+ EXTRA
El gobernador Antonio Gali Fayad colocó esta mañana la primera piedra para la construcción de una planta potabilizadora de agua sulfurosa en el Parque Lineal en los límites de San Andrés Cholula y Puebla.

La planta tendrá una inversión de 150 millones de pesos y se construirá en dos etapas. La primera fase –que estará lista en los próximos seis meses- beneficiará a más de 200 mil habitantes de la zona sur de la capital y de San Andrés Cholula.

Como parte del Día Mundial del Agua, el titular del Poder Ejecutivo puntualizó que el líquido suministrado será tratado de forma segura y con la más alta tecnología, convirtiéndola en una fuente sostenible y asequible. 
Recalcó que el saneamiento no depende únicamente del gobierno, sino que es un acto de responsabilidad de la ciudadanía, pero sobre todo de las grandes empresas que descargan sus residuos en los ríos.

Explicó que la Planta Potabilizadora será equipada con tecnología canadiense de vanguardia y mano de obra poblana que, en su segunda etapa, aumentará a 150 litros más de afluente, dando una capacidad total de 270 litros de agua de calidad.

Asimismo, señaló que antes de ejecutar este proyecto se desarrolló un estricto análisis ambiental para realizar los trabajos de manera responsable, sin afectar la flora y la fauna del lugar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario