martes, 14 de marzo de 2017

PONEN EN MARCHA OPERATIVO POLICÍACO CONTRA "ARRANCONES" EN SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Autoridades policiacas estatales, de la capital y de este municipio pusieron en marcha un operativo conjunto para evitar “arrancones” en las vialidades de la zona metropolitana, como los bulevares Atlixcayotl y del Niño Poblano, la recta y la calzada Zavaleta.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, al mencionar que en el arranque de este dispositivo se detuvieron a dos conductores en el bulevar Atlixcayotl y otro en calles de la zona comercial conocida como Distrito Sonata.

Ante la difusión en redes sociales de carreras clandestinas de vehículos en los límites de Puebla y San Andrés Cholula, el funcionario municipal reconoció que los gobiernos municipales participantes en la mesa de coordinación en seguridad metropolitana acordaron aumentar la vigilancia en la zona para detectar e inhibir este tipo de competencias ilegales.

Explicó que los conductores que participan en esta actividad cometen una falta administrativa y tal vez un delito porque, además de poner en riesgo su integridad, también podrían afectar a un tercero.

Quienes han sido y serán sorprendidos serán infraccionados y puestos a disposición del Juzgado Calificador, mientras que el vehículo será asegurado.

Alonso García dijo que desde el inicio de la administración existe un trabajo conjunto con el ayuntamiento de Puebla para vigilar el tráfico en los bulevares y vialidades de alta velocidad, evitando los arrancones que antes se realizaban cada fin de semana.

Y, ahora, se ha establecido coordinación con el gobierno estatal para realizar operativos con este mismo objetivo en el bulevar Atlixcayotl, comentó.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal agregó que en las mesas de coordinación que se realizan cada semana con la participación de autoridades de la zona metropolitana también se establecen acciones conjuntas para combatir y prevenir otro tipo de infracciones y delitos como el robo de autopartes, asaltos, así como atracos a transeúntes, comercios y casas habitación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario