lunes, 13 de marzo de 2017

ESPERAN DOBLE DE VISITANTES EN FESTIVAL EQUINOCCIO

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- El doble de visitantes que hace un año, cuando llegaron al menos 10 mil personas, esperan recibir las autoridades municipales durante el Cuarto Festival Equinoccio que se llevará a cabo el 19 y 20 de marzo en la zona arqueológica con motivo de la llegada de la primavera.

El alcalde Leoncio Paisano Arias consideró que el aumento en la cifra de turistas en esta temporada tiene que ver con la expectativa generada por la rehabilitación de los alrededores del sitio prehispánico, así como el inicio de operaciones del tren turístico y la apertura del museo regional.

“Cada vez observamos más visitantes, esperamos duplicar la cifra de hace un año y vamos a mejorar las actividades del festival para que los turistas se lleven una mejor imagen de San Andrés Cholula”, asentó el edil de San Andrés Cholula.

Este fin de semana, el ayuntamiento comenzó a difundir el cartel del Cuarto Festival Equinoccio, cuyo espectáculo principal es el Ritual a Quetzalcoatl que interpretan, como todos los años, integrantes del Ballet Folclórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el Patio de los Altares.

Entre el 19 y 20 de marzo de 2017 habrá danzas prehispánicas, atención al público de chamanes, una representación del juego de pelota, talleres de medicina tradicional, arte plumario y elaboración de instrumentos prehispánicos, además de actuaciones de artistas con zancos y títeres, y conciertos de música tradicional.

Como parte del Festival Equinoccio también se llevará a cabo el Tercer Concurso del Pulque en las categorías e innovación con degustaciones para los visitantes y premios de dos mil a cinco mil pesos para los ganadores.

El año pasado, las autoridades municipales reportaron la presencia de alrededor de diez mil personas y una derrama económica de unos dos millones de pesos para los presentadores de servicios.

Al Ritual a Quetzalcoatl, programado para la noche del lunes 20 de marzo, se permitirá el ingreso de 3 mil 500 personas.

Los organizadores del festival recomiendan a los asistentes utilizar ropa cómoda y de color claro, gorra y bloqueador solar. 

1 comentario:

  1. Es incorrecta la cifra ya que solo se permitirá el acceso a 600 personas al Ritual a Quetzalcoatl

    ResponderEliminar