miércoles, 1 de marzo de 2017

DESIGNAN A DOLORES PARRA COORDINADORA DE DESARROLLO EDUCATIVO

+ EXTRA
San Pedro Cholula | La ex alcaldesa, Dolores Parra Jiménez, fue designada titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo de la zona 05.

La ex presidenta municipal sustituye en el cargo a Nahim Salas Vázquez, hijo del diputado local y ex secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Cirilo Salas Hernández.

Parra Jiménez se incorporó desde el fin de semana pasada a la Secretaría de Educación Pública en el abanderamiento de escuelas representativas de la entidad por parte del gobernador Antonio Gali Fayad en la XXV Zona Militar.

La ex presidenta municipal continúa también al frente del Voluntariado del Hospital General de Cholula que busca donativos para las personas de escasos recursos que reciben atención en dichas instalaciones.

El ex titular de la Corde 05, Nahim Salas Vázquez, se caracterizó por rehuir a los medios de comunicación, incluso se deslindaba de casos que debía atender personalmente, como las agresiones que sufrieron alumnos del preescolar Centro Escolar Miguel Alemán en septiembre de 2015 y octubre de 2016.

Al ser entrevistado al respecto, Salas Vázquez no mostró extrañeza porque dos menores del mismo nivel y de la misma institución resultaron lastimados en horarios de clase.

En agosto de 2015, la presidenta de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, acusó a Nahim Salas Vázquez de excluir a un grupo de alumnos de quinto de primaria de su municipio de la entrega de tabletas electrónicas, a pesar de que el Gobierno de la República ordenó que ningún estudiante de dicho grado debía quedar sin este recurso tecnológico.

Macoto Chapuli señaló que de manera irrespetuosa el ex funcionario estatal le informó vía telefónica que solo recibirían este estudiantes de seis de las diez escuelas de este nivel en Coronango y los restantes dispositivos quedarían en bodega. Tras hacerlo público, la alcaldesa de Coronango logró la entrega de las tabletas faltantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario