viernes, 24 de marzo de 2017

DESARTICULAN DOS BANDAS DEDICADAS A ROBO DE TRACTOCAMIONES

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Elementos de la policía municipal desarticularon dos bandas dedicadas al presunto robo de transporte público de carga federal y mercancía, además de portar armas de fuego sin licencia.

Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano reportó que había visto un tractocamión de su propiedad que le robaron el pasado 9 de marzo en inmediaciones de Plaza San Diego, por lo que de inmediato a través de la red de video vigilancia comenzó la ubicación del vehículo, alertando a uniformados que se encontraban en recorrido de vigilancia, localizándolo sobre la 12 Oriente y 15 Norte.

Una vez que le dieron alcance, hicieron la supervisión de la unidad marca Volvo, de color blanco con placas de circulación XH-64-826 del estado, del que descendieron tres sujetos.
Tras hacer una revisión con la intervención de la unidad canina K9, se localizó al interior del tractocamión una pistola semi automática calibre 40, abastecida con un cargador metálico y cinco cartuchos útiles.

Por tal motivo fueron asegurados Miguel Antonio D, originario de Michoacán; Juan Carlos L, de Mexicali -que de acuerdo a las primeras investigaciones cuenta con orden de reaprehensión por violación-, y José Donato H de Veracruz, de 40, 24 y 27 años de edad, respectivamente.

Fue en ese momento, cuando se acercó un ciudadano manifestando que en la calle Iglesias de la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, se encontraban dos cajas de tráiler, por lo que se alertó al Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), quienes al arribar observaron a tres sujetos que estaban pasando de una caja de tráiler blanca con placas de circulación 957-UE-6 del servicio público federal a otra caja de color blanca con placas 895-895-WT-6 mercancía de alimento para mascota.
Al ver la presencia de los elementos los individuos pretendieron darse a la fuga, sin embargo fueron alcanzados y asegurados Carlos Alfonso Z, Francisco Javier V y Juan Alberto H de 23, 25 y 28 años de edad, respectivamente y originarios de Puebla.

Ambas bandas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para que haga la investigación conforme a derecho, a fin de resolver si está vinculada a la banda que fue desarticulada en San Agustín Calvario y que también portaban un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
Con estas acciones el Ayuntamiento de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres, reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos para hacer del municipio una Ciudad de Bien.

1 comentario: