viernes, 17 de marzo de 2017

CONTRAEN ENFERMEDAD VIRAL OCHO ALUMNOS DEL CENTRO ESCOLAR DE SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Al menos ocho alumnos de primero y segundo año del preescolar del Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara presentan una enfermedad viral, al parecer varicela, por lo que padres de familia y docentes iniciaron una jornada de limpieza en los salones.

Los menores fueron llevados a médicos particulares porque desde que se reportó el brote, la mañana del miércoles, las autoridades sanitarias, tanto municipales como estatales, no han acudido a verificar si existe riesgo de contagio a más estudiantes.

Según los padres de familia, hasta el momento, hay cinco estudiantes con erupciones en la piel en los salones de segundo grado, y el restante en primero, aunque aseguran que más niños han comenzado a presentar síntomas parecidos.

Por lo pronto, profesores y tutores comenzaron a tomar medidas de prevención, al turnarse en faenas de limpieza en las aulas.

Por su parte, el regidor de Salud,  Esteban Mixcoatl Chiquito, dijo que hasta este jueves no había reportes formales de algún brote infeccioso en el centro escolar.

Se manifestó sorprendido por la versión de ocho alumnos con indicios de varicela, pues aseguró que desde el año pasado se logró la cobertura total de vacunación contra esta enfermedad en San Andrés Cholula.

Dijo que en estos casos, las autoridades docentes están capacitadas para dar parte, primero al Centro de Salud de este municipio, cuyos médicos deben presentarse a la institución educativa para examinar a los posibles contagiados.

Tras comprobar la presencia de la enfermedad, el ayuntamiento debe informar a la Jurisdicción Sanitaria a fin de tomar medidas preventivas mayores, apuntó.

Si se confirma el brote varicela, se procederá a la limpieza y desinfección de los salones, así como al tratamiento de los enfermos, agregó.

El regidor de Salud comentó que en ocasiones los padres de familia no reportan a tiempo un contagio o enfermedad infecciosa porque tienen temor al aislamiento de sus hijos, como sucedió hace unos meses en una escuela de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, donde un par de niños padecieron hepatitis, pero continuaban acudiendo a clases en estas condiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario