miércoles, 1 de marzo de 2017

CONCESIONARÁN EN 70 MIL PESOS LOCALES EN EL PARQUE SORIA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | En 70 mil pesos, vendedores de artesanías adquirirán en concesión uno de los locales que construye el ayuntamiento en el parque Soria.

Mientras está detenida una parte de la obra por el muro prehispánico que hace una semana encontró el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el departamento jurídico del ayuntamiento define la manera y tiempo en que será otorgado cada espacio a los comerciantes.

El director de Proyectos Especiales del ayuntamiento, Rodolfo Huerta Espinosa, dijo que el costo de cada uno de los 40 módulos que se construyen en un extremo del parque Soria no desalienta a los vendedores; pues, al contrario, hay sobredemanda.

Consideró que el precio es relativamente accesible porque se cobrará conforme a la capacidad de los interesados que, además, tendrán facilidades según el tiempo que tengan comercializando artesanías antes de que fueran retirados por la construcción del tren turístico.

En este momento, dijo, la construcción del corredor comercial lleva un avance de 90 por ciento y solo falta revestir los locales.
El tamaño y diseño de los espacios está acorde al entorno y se pretende será replicado en otros centros históricos del estado de Puebla, confió.

Pero, está pendiente la instalación de la red de distribución de agua potable, debido a que está detenida la instalación de la cisterna de 10 mil litros por el muro prehispánico encontrado el lunes de la semana pasada por los supervisores del INAH.

Por otra parte, el director de Proyectos Especiales comentó que el ayuntamiento construye otros 21 locales en la entrada de la ciudad, donde entroncan los bulevares Forjadores y Huejotzingo, frente al monumento de Xelhua, gigante mitológico fundador de Cholula.

Estos espacios también serán concesionados a comerciantes de comida típica y a una firma comercial ancla que atraiga a los clientes.

Este lugar se edifica con materiales de la región, es decir cantera y ladrillo, y tiene un diseño que rescata la arquitectura de la región. Además se instala un paradero y un área verde para los autobuses de turistas, concluyó Huerta Espinosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario