viernes, 31 de marzo de 2017

CLAUSURAN CONSTRUCCIÓN DE HOTEL POR DAÑAR BARDA Y TECHOS DE PRIMARIA

+EXTRA
San Pedro Cholula.- El ayuntamiento clausuró la construcción de un hotel en el centro de la ciudad después que los trabajos, aparentemente hechos sin la planeación correcta, colapsaron una barda que colinda con la primaria Lázaro Cárdenas.

La suspensión de la obra permanecerá hasta que la empresa encargada de las obras repare por completo los daños y garantice que la continuación del proyecto no afectará la institución educativa.

Tras una reunión de docentes y padres de familia con autoridades municipales y de la Secretaría de Educación Pública se determinó suspender actividades en los salones cercanos a la barda que separa la construcción que se lleva a cabo en el terreno ubicado en la 2 Oriente 403 de la ciudad, a una cuadra del Convento de San Gabriel y una cuadra de la zona arqueológica, así como a unos 60 metros de otro hotel boutique recién abierto.

Por su parte, el gobierno municipal ofreció espacios en el Complejo Cultural para que los estudiantes regresen a clases a partir de la próxima semana.

La clausura de la obra fue confirmada por el director de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, quien enfatizó que el ayuntamiento permitirá su reanudación hasta que los constructores garanticen la total seguridad de los alumnos de la primaria Lázaro Cárdenas.

Precisó que aparentes errores constructivos provocaron afectaciones en la barda de 12 metros y un techo con bóveda catalana cercanas a un aula, pero se acordaron en total tres salones para evitar cualquier riesgo.

Mencionó que personal de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Civil evalúan la seguridad del inmueble, así como el proyecto ejecutivo y desarrollo de obras del hotel contiguo a fin de corregir probables fallas de planeación y provenir un nuevo incidente.

El colapso de la barda ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde del miércoles, hora en que no había actividades en la primaria urbana federal Lázaro Cárdenas, situada en la 6 Norte 203. Por este motivo, los estudiantes fueron regresados ese día a sus casas, pues se temía afectaciones en techos y baños, situación que se descartó posteriormente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario