jueves, 2 de marzo de 2017

CARNAVALEROS DE MIXQUITLA NO HAN RECIBIDO RECURSOS PARA BANDAS DE MÚSICA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Integrantes del batallón del barrio de Santiago Mizquitla (Mixquitla) denunciaron que desde hace tres semanas el comité organizador del Carnaval 2017 retiene el dinero donado por el ayuntamiento para el pago de bandas de música.

A tres días del festejo, exigieron la parte que corresponde a su grupo de los 150 mil pesos aportados este año por las autoridades municipales, pues no les dará tiempo para contratar a los músicos que acompañarán a su comparsa.

Al parecer, solo los danzantes de Mizquitla son los únicos que no han recibido este dinero que debió repartirse en partes iguales entre los 13 batallones que participan en la celebración que se llevará a cabo este sábado y domingo, acusaron.

Por su parte, la subdirectora de Turismo, Graciela Herrera Tochomi, confirmó que desde hace tres semanas el gobierno municipal entregó los recursos al comité organizador del Carnaval Cholula 2017, encabezado por Patricia Tzili Jaramillo.

Mencionó que, tras recibir el dinero, la agrupación es responsable de su distribución, de acuerdo a reglas y votaciones internas.

Herrera Tochomi precisó que el ayuntamiento otorgó los 150 mil pesos al comité organizador, pero no tiene nada que ver en la manera en que se aplica. Sin embargo, confió en que los recursos públicos se utilizarán de manera correcta.

Como organización, los encargados de los preparativos y desarrollo del carnaval deben asentar sus determinaciones en actas de consejo que, seguramente, deben estar disponibles para los danzantes, y sobre todo para ser consultadas en caso de una inconformidad.

El Carnaval Cholula 2017 iniciará la tarde del sábado 4 de marzo con la entrega de la plaza a los generales de los batallones por parte del gobierno municipal. Posteriormente, la fiesta tendrá lugar desde el medio día hasta las seis de la tarde del domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario