miércoles, 8 de febrero de 2017

VECINOS DE JUAN C. BONILLA LEVANTAN BLOQUEO DEL BULEVAR A HUEJOTZINGO

+ EXTRA
Juan C. Bonilla | Sin haber dialogado con las autoridades, vecinos levantaron el bloqueo que mantenían desde el medio día en el bulevar a Huejotzingo.

Al filo de las ocho de la noche con 45 minutos, los pobladores se retiraron con la advertencia de que continuarán sus protestas la mañana de este jueves hasta que el Cabildo cumpla con rechazar oficialmente la reforma constitucional que permite al gobierno estatal controlar el agua potable en los municipios.

Versiones periodísticas indican que al terminar la protesta, algunos pobladores molestos arrojaron piedras a la casa del edil y a la tienda Oxxo que se encuentra en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, a un costado de la carretera a Huejotzingo.

Los inconformes mantenían cerrada esta carretera estatal en el acceso a su municipio y frente a la embotelladora de agua Bonafont. Por la tarde, cerca de 200 vecinos de la cabecera y juntas auxiliares se concentraron frente a la fábrica, exigiendo su salida de este municipio.

Cansados de esperar el dialogo con las autoridades municipales, los habitantes de Juan C. Bonilla liberaron el bulevar a Huejotzingo, pero anunciaron que sostendrán reuniones para definir las medidas de resistencia que tomarán contra la posible privatización del agua en su comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario