lunes, 13 de febrero de 2017

SUSPENDEN A MANDOS DEL CERESO, TRAS PROTESTA DE CUSTODIOS

+ EXTRA
San Pedro Cholula.- Seis elementos, incluidos el subdirector y coordinador de seguridad del Centro de Reinserción Social (Cereso), fueron suspendidos para someterlos a investigación de la Contraloría Municipal, después que esta mañana una docena de elementos de vigilancia realizaron una manifestación afuera del edificio para exigir su destitución por supuestos actos de corrupción.


El personal inconforme asegura que el subdirector Cuauhtémoc Chávez Ramírez y el coordinador Fernando Roque Piñón, dan un trato digno a los demás custodios y son cómplices del interno Marcos del Callejo Pérez Salazar, conocido como el “matataxistas”, que mantiene el control de los patios y realiza negocios con las visitas familiares y la comercialización de productos de primera necesidad.
Tras la protesta, iniciada poco antes de las seis de la mañana, el presidente municipal José Juan Espinosa Torres escuchó las molestias y logró la liberación de los accesos del Cereso.

El edil informó que las actividades al interior del penal regional regresaron a la normalidad, sin riesgo para la seguridad al interior ni del perímetro del edificio ubicado en pleno centro de la ciudad.

Confirmó que la manifestación fue desactivada tras instruir a la Contraloría Municipal la suspensión inmediata de los mandos y custodios señalados por presuntos actos de corrupción, hasta que concluyan las investigaciones.

Mencionó que los quejosos revelaron que un grupo de sus compañeros están tratando de controlar áreas operativas y los patios del Cereso, en complicidad con un grupo de internos de alta peligrosidad que habían sido reubicados pero que han regresado a través de amparos.

Actualmente, el Cereso de San Pedro Cholula tiene 546 internos y su capacidad es solo para 150, y tiene 160 elementos de vigilancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario