martes, 28 de febrero de 2017

PRIÍSTAS DE SAN ANDRÉS TAMBIÉN RECHAZAN IMPOSICIÓN DE DIRIGENTES

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Priístas de este municipio se sumaron a la demanda de una consulta a la base para elegir al próximo dirigente, con la finalidad de evitar imposiciones y permitir la participación a militantes excluidos.

Después que la secretaria de este instituto en San Pedro Cholula, Cecilia Monzón Pérez, se pronunció contra los "dedazos", el ex líder del tricolor en San Andrés Cholula, Francisco Osorio Coatl, advirtió que si el Comité Directivo Estatal determina otro mecanismo de elección, presentará un recurso de impugnación porque se estarían soslayando los derechos partidistas de sus compañeros.

En conferencia de prensa, Osorio Coyotl reconoció sus aspiraciones a competir por la presidencia del Comité Municipal, proceso del que aparentemente es excluido por la dirigente interina, Lizbeth Gallegos Lozano, con el argumento de que hace seis años apoyó al Partido de la Revolución Democrática.

En este sentido, afirmó que tiene a salvo sus derechos partidistas y afirmó que, entonces, renunció al Comité Municipal porque el ex gobernador Mario Marín Torres y el titular del Comité Directivo Estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas, “vendieron la elección” y lo obligaban a apoyar al abanderado del Partido Acción Nacional.

A diferencia de aquella ocasión, afirma, ahora cuenta con el respaldo de liderazgos del tricolor en las juntas auxiliares, ex regidores y ex candidatos a la presidencia municipal que buscan recuperar el control del partido que en las últimas dos administraciones “ha servido como apoyo político al PAN”.

Recordó que los últimos dos líderes del Partido Revolucionario Institucional, Gabriel Tello y Aldo Tecpanecatl han levantado la mano a los alcaldes panistas electos, Miguel Ángel Huepa Pérez y Leoncio Paisano Huepa, de quienes, incluso, se convirtieron en parte de su equipo en el ayuntamiento.

Esto demuestra que el Comité Municipal del PRI ha sido tomado como una especie de “franquicia” del blanquiazul para mantenerse en el ayuntamiento, subrayó.

Sobre su búsqueda de la dirigencia municipal, Francisco Osorio Coatl afirmó que tiene ventajas sobre los demás aspirantes porque no está “empecinado” en obtener esta posición, sino en reconstruir el partido, además que no piensa utilizar esta posición como un trampolín hacia la alcaldía, como ha sucedido en, al menos, los últimos tres procesos electorales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario