miércoles, 1 de febrero de 2017

PRESENTAN EL LIBRO LA DEMOCRADURA EN TIEMPOS DE MORENO VALLE

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Durante la presentación del libro la "Democradura en tiempos de Moreno Valle", el autor Eudoxio Morales Flores reconoció al presidente de este municipio, José Juan Espinosa Torres, por tener el valor de enfrentar al gobernador de Puebla que hasta el último minuto ejerció su autoridad.

El académico destacó que toda la deuda pública oculta por Moreno Valle ha dejado endeudado a cada poblano con 25 mil pesos en promedio, lo que significa el doble en comparación con Tlaxcala que es de 12 mil 500.

En el marco de la presentación de su obra el investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), destacó que ninguna de las obras de relumbrón hechas por Rafael Moreno Valle se encuentran en el Plan Estatal de Desarrollo, lo que significa que la rueda de la fortuna, el Centro Integral de Servicios (CIS), el Museo Barroco y las ciclopistas, entre otras, sólo fueron ocurrencias.
Acompañado por Norberto Amaya, quien también contribuyó a la realización del libro, Morales Flores mencionó que la deuda disfrazada de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) que deja Moreno Valle es de cerca de 76 mil millones de pesos, de acuerdo a documentos oficiales.

"A pesar de todo lo que se promocionó, Puebla en los últimos seis años nunca salió del tercer lugar de pobreza e incluso hay 80 mil poblanos más en la miseria, hay escuelas sin luz, no hay medicamentos ni enfermeras en los hospitales y clínicas que se inauguraron y las obras en general sólo fueron temas de impacto".

Tras señalar que con los cerca de 35 mil millones de pesos invertidos en la armadora Audi se pudieron haber construido 35 universidades, Eudoxio Morales aseguró que quien se queda con todos los problemas es el nuevo gobernador Antonio Gali.

"A Tony Gali literalmente le tocó bailar con la más fea porque le dejaron funcionarios ya nombrados, obra ya asignada, contratos con medios de comunicación ya firmados y mucha deuda por pagar".

También criticó otras obras como el Museo Barroco que equivalen a lo que cuestan dos aviones como los que tiene Enrique Peña Nieto y a dos helicópteros como los que usa mucho Moreno Valle. Sobre el SOAPAP consideró que se trató de un pequeño FOBAPROA para los poblanos.

El autor de la "Democradura en tiempos de Moreno Valle" confió en que se haga valer la ley y en poco tiempo se reconozca la deuda que dejó en Puebla y sea sometido a un juicio político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario