lunes, 13 de febrero de 2017

LEONCIO PAISANO RINDE TERCER INFORME DE GOBIERNO

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Conforme a la Ley Orgánica Municipal, el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias rindió su Tercer Informe de Gobierno.

En el eje de desarrollo social con sentido humano y perspectiva de género resaltó la reciente rehabilitación del Centro de Salud de la cabecera municipal con una inversión federal y estatal de 10.5 millones de pesos y la sustitución del Centro de Salud de San Bernandino Tlaxcalancingo por un moderno Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) a través de una coinversión con el Gobierno del Estado por 47.1 millones de pesos en beneficio de 137 mil 290 habitantes.

Además, destacó la inversión de casi 12 millones de pesos en obras de ampliación y modernización de la red eléctrica municipal y de alumbrado público, la gestión e inversión de 77.2 millones de pesos en obras de ampliación de la red de distribución de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Asimismo, dijo que se realizaron 36 obras y acciones de ampliación y equipamiento de escuelas con una inversión acumulada de 48.3 millones de pesos, incluyendo la construcción de 16 aulas de medios, en coordinación con fundación UNETE, para sumar 45 aulas entregadas en lo que va de la administración y una inversión de 15.8 millones de pesos en beneficio de 14 mil 224 alumnos del municipio.
En el eje de desarrollo económico, competitivo e incluyente, en coinversión con el Gobierno del Estado, se puso en marcha el Programa Abonando el Campo Sanandreseño con la asignación de 784 kits de herramientas agrícolas por un total de 1.2 millones de pesos, así como la entrega de 27 tractores ligeros equipados con remolque, sembradora, arado y generador de energía en beneficio de 270 productores por una inversión estatal de 3.7 millones.

En cuanto a la ampliación y mejora de la infraestructura en general, durante 2016 el gobierno municipal logró con el gobierno estatal la construcción y equipamiento del Centro Integral de Servicios (CIS), a través de una inversión municipal de 14.7 millones de pesos para un total de 34.7 millones en coinversión.

De la misma manera, se hizo la gestión ante el gobierno federal de recursos para la rehabilitación y el equipamiento de la Casa de Cultura por un total de 7.1 millones pesos.
En el rubro de justicia, seguridad y protección civil se adquirieron 4 camionetas, 2 patrullas Charger Police, un automóvil y 4 motocicletas para un total de 11 nuevas unidades; así como de 362 uniformes para personal operativo y grupo táctico por una inversión acumulada de 7 millones de pesos en beneficio de colonias, barrios y juntas auxiliares del municipio.

En total suman 40 nuevas unidades equipadas y paquetes de uniformes para el personal operativo y grupo táctico en los últimos 3 años por una inversión de 21.8 millones y un incremento del 450 por ciento en el parque vehicular.

En esta misma área continuó el Programa Ciudadano Vigilante con la entrega de 285 lonas, mil 900 silbatos y 100 alarmas vecinales con 500 botones de pánico inalámbricos por una inversión acumulada de 867 mil pesos de recursos municipales en beneficio de 6 mil 23 colonos.

En cuanto a acciones municipales y coordinadas para la reducción de la incidencia delictiva e intercambio de información estratégica, vale la pena mencionar la ejecución de 2 mil 958 operativos orientados a la prevención y combate del robo de autopartes, vehículos, comercios, bancos, cuenta habientes, zonas habitacionales y planteles educativos.

Mientras que, en relación a las acciones de Tránsito Municipal, se destaca en 2016, la ausencia de decesos relacionados con el manejo de vehículos y el consumo de alcohol dentro del municipio.
En materia de evaluación y reconocimiento del desempeño gubernamental por agentes externos se destacó la obtención del primer lugar nacional en Presupuesto Municipal 2016 por el Instituto Mexicano de la Competitividad con el cien por ciento de cumplimiento en los indicadores revisados.

Y  la obtención de la calificación mx A+ por la calificadora Standars Poor´s y A+ (mex) por Fitch Ratings en virtud de la calidad crediticia del municipio con perspectiva estable, consolidando las finanzas públicas sanas del municipio.

Antes de finalizar, el edil sanandreseño aseveró que con en el ejercicio ordenado, responsable y transparente de los recursos públicos se fomenta la modernidad municipal, así como el desarrollo y bienestar social, siendo una prioridad para la administración actual para seguir construyendo el futuro juntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario