martes, 28 de febrero de 2017

INSTALAN BOTONES DE PÁNICO EN AUTOBUSES RUTA

+ EXTRA
Cuautlancingo | El gobernador Antonio Gali Fayad puso en marcha el sistema de botones de pánico en autobuses de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), cuyo objetivo es brindar mayor seguridad a los usuarios y garantizar la tranquilidad de las familias.

El mandatario anunció que se habilitaron 200 botones de alerta, con su respectiva tecnología de transmisión de video y monitoreo, que requieren una inversión aproximada de 10 millones de pesos.

Recalcó que con esta estrategia se protegerán a 156 mil pasajeros que diariamente abordan este transporte.

Aseguró que desde el primer día de su administración se blindaron las siete regiones del estado contra la inseguridad con la puesta en marcha del operativo Escudo Zaragoza, así como los recorridos aéreos en horarios clave y la coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno.
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, enfatizó que con esta acción se da respuesta de manera concreta y oportuna al robo en transporte público. Pero, lo más importante es que permitirá mantener a Puebla como uno de los estados más seguros del país.

Además, dijo, es un trabajo conjunto que permite dotar de más y mejores herramientas a los cuerpos de seguridad.

Alberto Vivas Arroyo, Subsecretario de Transporte, dijo que el botón funciona con tecnología de punta conectada al C5 que dará respuesta inmediata a cualquier solicitud.

Informó que en la zona metropolitana se realizan alrededor de 3.5 millones de viajes por día, de los cuales el 50 por ciento lo hacen en transporte público y sólo el 15 por ciento en vehículo particular.
Destacó que a esta iniciativa se suman las rutas de la capital más concurridas 72, 72 A, Loma Bella y 10, en las que se instalará este botón de alerta en casi 200 unidades, con recursos de los concesionarios.

Por su parte, Vicente Ramírez, en representación de los concesionarios, celebró que se lleven a cabo estas acciones para combatir la delincuencia y garantizar la confianza de los usuarios que utilizan este servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario