martes, 7 de febrero de 2017

INICIAN TRÁMITES PARA OBTENER CARTILLA MILITAR

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El secretario General del Ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta, invitó a los jóvenes que hayan nacido en el año de 1999 a que realicen su trámite de la Cartilla del Servicio Militar (SMN) a partir de hoy y hasta el 13 de octubre de 2017 en la Junta Municipal de Reclutamiento, como parte del trabajo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Detalló que de acuerdo al Artículo 11 de la Ley del Servicio Militar “todos los mexicanos de edad militar con base al artículo quinto de esta ley, tienen la obligación de inscribirse en las juntas municipales o en los consulados en el extranjero, en las fechas que designe la Secretaría de la Defensa Nacional”. Para el efecto, los interesados deberán sujetarse a las siguientes fases de alistamiento, sorteo, reclutamiento, adiestramiento y liberación.

En ese contexto, Molina Huerta invitó a los jóvenes de clase 1999, remisos y anticipados, originarios de San Pedro Cholula y de sus Juntas Auxiliares a que se acerquen a la oficina de reclutamiento, ubicada en el segundo piso de la presidencia municipal para presentar su documentación en un horario de 09:00 a 14:30 horas.

Posterior a la inscripción, los interesados deberán esperar la fecha del sorteo que se realiza uno de los domingos del mes de noviembre de cada año, donde se determina la forma en que los mexicanos alistados cumplirán con su Servicio Militar Nacional.

Al presentarse para inscripción en la Junta municipal de Reclutamiento deberán acudir con cuatro fotografías a color, aunque también se aceptan en blanco y negro; de 3.5 centímetros de ancho por 4.5 de largo, tomada de frente con fondo blanco y sin retoque, con suficiente luz y en papel matte, que no tenga partes oscuras, utilizar ropa color blanca, bigote recortado a la comisura de los labios que se vea el borde del labio superior, sin patillas, sin barba, que se vean bien las orejas, sin tocado (sombrero, boina o cachucha), pelo corto y sin lentes.

También deben presentar en original y copia acta de nacimiento actualizada, comprobante domiciliario reciente (recibo de luz, teléfono o agua), certificado o constancia de estudios actualizada, credencial de elector en caso de tener 18 años cumplidos, CURP en copia amplificada al 150 por ciento, constancia de no registro al Servicio Militar Nacional, si el interesado no está registrado aquí en Puebla o es remiso. Para mayores informes o aclaración de dudas pueden marcar al 777-29-00 extensión 2942.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario