miércoles, 8 de febrero de 2017

INACCESIBLE PARA LA MAYORÍA ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA

+ EXTRA
Cholula.- De 390 a 441 pesos tendrán que pagar los vecinos y visitantes por presenciar el espectáculo de luz y sonido montado en el último día de la pasada administración estatal en la zona arqueológica que se encuentra en los límites de San Pedro y San Andrés.

Los boletos para asistir al videomapping denominado Experiencia Nocturna Cholula son vendidos tanto en el nuevo museo regional como mediante una empresa de venta de entradas vía electrónica de la ciudad de México.

Las presentaciones iniciaron el viernes 3 de febrero y se desarrollarán los próximos ocho fines de semana hasta el 31 de marzo.

El precio ha resultado excesivo para los pobladores de los municipios que comparten el sitio prehispánico y que no lograron entrar gratuitamente en la inauguración por el fuerte operativo policiaco que mantuvo a resguardo al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en el último día del sexenio.

A pesar de que el costo es similar al requerido para observar al show multimedia de Teotihuacán, donde el ingreso cuesta 390 pesos, los vecinos prefieren destinar estos recursos para otro tipo de diversión para su familia.

“Para traer a mi esposa e hijos necesito al menos 2 mil pesos”, mencionó Francisco Teutle, abordado mientras caminaba con su familia por las salas del nuevo Museo Regional.

“Ese es un show elitista o para turistas con dinero”, dijo molesta Regina Torres de Tlaxcala que vino este fin de semana a conocer el tren turístico y las obra de mejoramiento de los alrededores de la zona arqueológica.

El espectáculo Experiencia Nocturna Cholula, presentado la noche del pasado martes 31 de enero, duró aproximadamente 20 minutos.

Con proyecciones de imágenes con tecnología de tercera dimensión sobre el Patio de los Altares y acompañadas con sonido se narra la historia de la creación del Tlachihualtepetl, “la montaña hecha a mano”, bajo la cual se encuentra la pirámide con la base más grande del mundo.

Las entradas al espectáculo en el Museo Regional tienen un precio de 390 pesos y de hasta 441 pesos si se compra mediante internet con una empresa que tiene su sede en la ciudad de México.

Solo el pasado fin de semana, las presentaciones fueron a las ocho de la noche del viernes, sábado y domingo. Posteriormente, los espectáculos solo serán viernes y sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario