viernes, 17 de febrero de 2017

FRENAN CONSTRUCCIÓN DE CUARTO PISO EN NUEVO HOTEL DEL CENTRO

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Por afectar el entorno urbano, el ayuntamiento frenó la construcción de un hotel boutique de cuatro niveles a media cuadra del zócalo.

Para reanudar las obras, los constructores modificaron el proyecto y redujeron la estructura a tres pisos a fin de no interferir con la imagen del primer cuadro de la ciudad.


El director de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Jorge Barroeta Muñoz, informó que la obra que se lleva a cabo en la avenida 5 de Mayo 405 tiene autorización de la administración municipal y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sin embargo, durante su desarrollo generó molestias de los vecinos e integrantes de la iglesia católica porque la construcción de un cuarto nivel bloqueaba el auditorio de la Parroquia de San Pedro que tiene esta misma altura.
Ante las quejas, el ayuntamiento solicitó modificar el proyecto y solo construir un tercer nivel para mantener la imagen urbana en este sector de la ciudad, indicó.

En tanto, la fachada del inmueble, considerada un monumento histórico se mantendrá sin alternación alguna por las restricciones que existen de parte del INAH y por el nombramiento de Pueblo Mágico que tiene San Pedro Cholula desde hace casi cinco años.

Al respecto, el funcionario municipal puntualizó que la altura máxima de una fachada en el primer cuadro de la ciudad no debe exceder los 7.5 metros, altura que puede ser mayor para nuevas edificaciones, pero en la parte interior.

Comentó que la parte exterior será rehabilitada con la supervisión constante del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el ayuntamiento, con la finalidad de evitar alteraciones a su valor histórico y arquitectónico.

El director de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial comentó finalmente que las licencias municipales fueron otorgadas desde hace un año, por lo que han vencido y en este momento están en los tres meses de prórroga para solicitar la renovación.

1 comentario: