jueves, 9 de febrero de 2017

ENTREGA JOSÉ JUAN ESPINOSA SEGUNDA ETAPA DEL TIANGUIS DE XIXITLA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | En beneficio de comerciantes y productores del campo, el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, entregó éste jueves la segunda etapa del Tianguis de Xixitla la cual tuvo un costo de 8.8 millones de pesos, que sumado a la primera etapa, alcanza una inversión total de 51.1 millones de pesos.


Acompañado por presidentes auxiliares, coordinadores, titulares de área y regidores, así como de los propios comerciantes, el edil cholulteca destacó que con recursos propios se logró la meta de construir un tianguis techado, con estacionamiento y demás condiciones óptimas tanto para los comerciantes como para los consumidores.

“Somos el único municipio que en estos últimos seis años construyó un tianguis público porque no hay otro que haya construido un mercado como éste. Un Gobierno de Bien es aquel que cumple con lo que dicta la Constitución en su artículo 115, que señala las obligaciones del municipio como la construcción de mercados y tianguis públicos”.

El Tianguis de Xixitla tuvo una inversión global de 51.1 millones de pesos, de los cuales 20.4 millones se destinaron para adquirir el terreno, 21.9 millones de pesos para la primera etapa en beneficio de 434 comerciantes y la segunda etapa tuvo un costo de 8.8 millones de pesos, la cual tendrá 233 espacios.
La construcción total cuenta con 115 cajones de estacionamiento y ocho mil 889 metros cuadrados de techo así como áreas verdes, sanitarios, áreas administrativas y de residuos.

Al destacar la importancia de apoyar a productores del campo para que vendan su mercancía de forma directa, José Juan Espinosa Torres resaltó que mientras en San Pedro Cholula se apoya a los pequeños comerciantes con espacios, en otros municipios cercanos se les persigue y se les trata como delincuentes, como si fuera un delito vender productos para sostener a sus familias.

Tras la entrega de las nuevas instalaciones del Tianguis de Xixitla, el edil de San Pedro Cholula anunció la creación de un mercado de productos orgánicos con una inversión de 4.5 millones de pesos, que servirá como centro de acopio para que productores del campo puedan vender de forma directa su mercancía y sin intermediarios.

Otra acción que emprenderá en los siguientes días el Ayuntamiento de San Pedro Cholula -destacó Espinosa Torres-, será solicitar al gobierno del estado que retire el veto que impusieron desde hace 25 años para perforar pozos, ya que es urgente la construcción de dos para uso agrícola en beneficio de las cerca de 600 hectáreas de temporal que no son productivas por la falta de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario