jueves, 2 de febrero de 2017

DESDE HACE TRES AÑOS REGIDORES DEL PAN NO PAGAN CUOTAS PARTIDISTAS

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Jorge Gómez Carranco, llamó a tres de los cinco regidores de su partido que integran el Cabildo a ponerse el corriente en sus cuotas, en cumplimiento a los estatutos internos de su instituto político.

Renato Lorenzini Rangel, Pablo Melgarejo Luna y Ricardo García Coconi han evadido esta obligación durante los tres años de la administración municipal, a diferencia de Arturo Carranco Blanca y Víctor Manuel Tecpanecatl Romero, precisó.


Aunque, aparentemente, Melgarejo Luna se ha declarado independiente y García Coconi ha pasado a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, el líder municipal del blanquiazul indicó que ninguno han presentado su renuncia y, por lo tanto, aún son considerados como miembros del PAN.

Después de presentar a sus compañeros el proyecto de construcción de la sede del partido, Jorge Gómez Carranco informó que los integrantes de Acción Nacional que resultan electos por votación popular deben entregar 10 por ciento de su salario para actividades del instituto político.

Es decir que Lorenzini Rangel, Melgarejo Luna y García Coconi tienen, cada uno, adeudos acumulados en tres años por cerca de 108 mil pesos.

Cabe mencionar que cada regidor de San Pedro Cholula tiene un sueldo neto de 28 mil pesos, excepto el alcalde José Juan Espinosa Torres que percibe cerca de 41 mil pesos, según el área de transparencia del ayuntamiento.

En entrevista, el dirigente municipal del PAN confió que los tres regidores se pongan al corriente con sus cuotas, pues está por iniciar la construcción de sus oficinas.

Hasta el momento, el Comité Municipal no ha hecho ningún reporte a la Comisión de Orden del Comité Directivo Estatal del PAN sobre el incumplimiento de Lorenzini Rangel, Melgarejo Luna y García Coconi, pues, antes, prefieren hacer un llamado respetuoso a que cumplan con sus obligaciones.

Sin embargo, mientras mantengan el adeudo no tienen a salvo sus derechos como militantes del Partido Acción Nacional, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario