lunes, 6 de febrero de 2017

CON LAS "MASCARITAS" INICIÓ EL CARNAVAL EN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con el desfile de comparsas, tradicionalmente conocido como las “mascaritas”, este domingo iniciaron los festejos del Carnaval Cholula 2016.

Alrededor de 300 danzantes bailaron sin mosquetones y acompañados por bandas de viento en la Plaza de la Concordia para anunciar que el próximo sábado 4 y domingo 5 de marzo se realizará la principal representación con al menos tres mil participantes de éste y otros municipios de la región, como Huejotzingo, Xoxtla y Juan C. Bonilla.

Previamente, los generales de los batallones se coordinaron para definir el reglamento que regirá el Carnaval con el objetivo principal de evitar desordenes o incidentes graves.

Dicho reglamento conformado por 14 artículos estará vigente durante los dos días de la celebración.

Entre los ordenamientos se encuentran las prohibiciones de hacer detonaciones hacia el suelo o con rifles en mal estado, el uso de mosquetones de dos cañones o accionarlos cerca de los espectadores.

Quienes incumplan con estas determinaciones serán sancionados económicamente y se les decomisarán las armas durante tres días, o en caso de infracciones graves serán remitidos ante las autoridades municipales o, en su caso, ministeriales.

Además, estará prohibido que los enmascarados aborden vehículos particulares o pidan dádivas. Tampoco no será permitido a particulares utilizar las armas, así como el uso de postas u otros objetos que puedan ser utilizados como proyectiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario