lunes, 13 de febrero de 2017

CHOLULA VIVA Y DIGNA CALIFICA A LEONCIO PAISANO COMO EL "PEOR PRESIDENTE" DE SAN ANDRÉS


A la Prensa
A la sociedad,

Por este medio, el movimiento social Cholula Viva y Digna informa sobre la actuación y proceder del Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Árias, en vísperas de su informe anual.

El mencionado Edil es uno de los autores de la destrucción de vestigios arqueológicos perpetrada por las obras del Parque de las 7 Culturas bajo las órdenes de Rafael Moreno Valle, y sigue contribuyendo a la destrucción con construcciones de estacionamientos adentro y en los alrededores de la Zona de Monumentos protegida por Decreto Federal de 1993.


Sus obras carecen de estudios previos de diagnóstico, como son los de impacto ambiental, de conservación de nuestro patrimonio y salvamento arqueológico, lo que conlleva a poner en riesgo dichos aspectos, mermando, con ello, la calidad de vida de los cholultecas, así como nuestra riqueza patrimonial.

Nunca ha tomado en cuenta el parecer de la población sanandreseña, ni en cuanto a su parecer, ni en cuanto a la práctica de sus tradiciones, tales como las bajadas de la Virgen de los Remedios y la venta de productos de la región que se daba alrededor de la pirámide, afectando económicamente a los productores.

Al igual que su antecesor, vendió nuestra tierra a intereses ajenos a Cholula, traicionando a su pueblo y a su propia cultura. Eso sí, sin tocar su propiedad construida dentro de la zona protegida mencionada, violando una ley federal, pues jamás se obtuvieron permisos del INAH, ni pagó salvamento arqueológico alguno. Su casita está sana y salva, creciendo cada día más dentro de un cerco que oculta las obras a simple vista pero que se pudieron apreciar desde la pirámide. Es en su casa donde se concentra la policía, dejando al resto del municipio sin seguridad.

Este Presidente Municipal se ha sometido por completo al capricho y las exigencias del Gobernador, continuando con la represión que él mismo iniciara el 7 de octubre del 2014, pues además de la falsedad de los delitos que se utilizaron para encarcelar a cuatro defensores de nuestra tierra y patrimonio, sigue vigente una orden de aprehensión contra el catedrático de la BUAP Roberto Formacio, de las 10 que la mencionada fecha se iniciaron contra sus pobladores, afectando económica, psicológica y moralmente la vida de cada familia injustamente.

Por lo anterior, denunciamos que Leoncio Paisano ha sido un traidor, corrupto, mentiroso, violador de los derechos humanos y de la ley; pasando a la historia como el peor presidente que ha tenido San Andrés Cholula, profanando y lucrando con las tierras sagradas de nuestros ancestros.

Atentamente

Cholula Viva y Digna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario