lunes, 20 de febrero de 2017

ASPIRAN TRES MILITANTES A DIRIGIR EL PRI EN SAN PEDRO CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Por consenso, aspirantes acordaron sumarse al nuevo dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional que será elegido esta semana.

El actual presidente del Comité Municipal del PRI, Francisco Juárez Papaqui–quien se desempeña simultáneamente como delegado regional del Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores- dijo que tres integrantes del instituto desean a sucederlo, los empresarios Mónica García, Celso Mireles y Joaquín Mexicano, ex regidor y actualmente funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Había más compañeros interesados en participar en este proceso, pero ya no se inscribieron”, comentó, al tiempo de destacar que los tres registrados sostienen dialogo constante y han acordado mantener la unidad, independientemente de quien resulte el próximo líder del tricolor.

En entrevista, Francisco Juárez Papaqui indicó que 46 seccionales serán los responsables de elegir al próximo dirigente del PRI en San Pedro Cholula en una asamblea que se llevará a cabo esta semana, cuyo día y lugar están aún por definirse.

Pero, lo más importante, destacó, es que Mónica García, Celso Mireles y Joaquín Mexicano han hecho un pacto de civilidad y de unidad para mantener la cohesión del partido después de este proceso interno, con miras a las elecciones de 2018.

Cabe señalar que Mónica García y Celso Mireles provienen de la fundación Principios y Valores de la Comunidad, creada por el recién fallecido Sergio Galindo López, ex candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

Juárez Papaqui alterna dirigencia del PRI con delegación del Inapam
Por otra parte, Francisco Juárez Papaqui, aseguró que su cargo partidista no interfiere con su labor como delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), pues argumentó que ejerce el cargo federal en 28 municipios de la región, y no solo en San Pedro Cholula.

“Se puede combinar porque no estamos centrados en San Pedro”, asentó el funcionario federal, quien afirmó que tampoco gestiona o brinda apoyos federales con la condición de que los beneficiados apoyen, a su vez, al Partido Revolucionario Institucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario