viernes, 3 de febrero de 2017

ARRANCA REPAVIMENTACIÓN DEL BULEVAR FORJADORES

+ EXTRA
Ante los alcaldes de Cuautlancingo, San Andres y San Pedro Cholula, el gobernador Antonio Gali Fayad dio el banderazo de inicio a la reconstrucción del bulevar Forjadores que se llevará a cabo con recursos estatales por 217 millones de pesos.


Al terminar el arranque de la obra, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, reclamó al gobierno estatal el hecho de que la vialidad será rehabilitada con pavimento asfáltico y no cemento como se anunció inicialmente.

El mandatario estatal se limitó a dar el banderazo a la maquinaria y personal que ejecutará el proyecto a lo largo de  4.6 kilómetros que cruzan por los municipios de San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

Gali Fayad dedicó más tiempo a dialogar en corto con los ediles y escuchar a los vecinos, con quienes se tomó decenas de fotografías.

El inicio de la obra estaba programado en territorio de San Pedro Cholula, pero de última hora se recorrió a Cuautlancingo, en un camellón del bulevar Forjadores. La modificación molestó al alcalde de San Pedro que ayer, mediante sus redes sociales, cuestionó al titular y del Poder Ejecutivo si continuaría vetado como en la segunda mitad del sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.

Sin embargo, esta mañana, Gali Fayad y Espinosa Torres platicaron unos momentos en buenos términos.
Durante un rápido acto protocolario, solo tomo la palabra la Secretaria de Infraestructura y Transportes, Marta Vélez Xaxalpa, quien confirmó que el bulevar de tres carriles por sentido será cubierto con pavimento asfaltico.

Añadió que a lo largo de la carretera estatal será adaptada una ciclovía, además que será dotada de nuevo alumbrado y mobiliario urbano. Y, destacó que también será mejorada la arquitectura de paisaje para que sirva al mismo tiempo como espacio de esparcimiento familiar.

Vélez Xaxalpa indicó que la empresa Planeación Estratégica y Construcción será la encargada de la obra, tras ganar una licitación pública al presupuestar 212.5 millones de pesos, frente a los 217 millones autorizados para el proyecto.

Aunque no mencionó el tiempo en que se terminará la reconstrucción, la Secretaria de Infraestructura y Transporte apuntó que los beneficiados serán 192 mil 589 habitantes de San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

1 comentario:

  1. Pésimas sus obras, 40 minutos en llegar a un lugar donde de regularmente se hacen 10 y todo está mal parchado. No hay paso ni para los peatones porque no existen puentes peatonales. Los cortes que hacen en el asfalto no permiten que los autos suban a menos de ser camionetas o jeeps. Pésima logística!!

    ResponderEliminar