MÁS CONTENIDO

viernes, 13 de enero de 2017

SUSPENDEN DOS SEMANAS COBROS DE AGUA POTABLE A VECINOS DE MOMOXPAN

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Por las continuas interrupciones del suministro causadas por el cambio de administración del servicio, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado suspendió este jueves los cobros a los usuarios de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

Mientras el abasto se regulariza, el organismo determinó recibir nuevamente los pagos hasta el 30 de enero en las cajas ubicadas en la cabecera municipal.

Hasta ese día, los 4 mil 556 consumidores registrados harán el pago solo del agua que recibieron en sus domicilios durante el mes.

El director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, Mauricio Arriaga Rivas, ofreció restablecer por completo el servicio en el menor tiempo posible.

Mientras tanto los cobros permanecerán suspendidos porque los usuarios no reciben el servicio de manera continua en sus casas y comercios.

El 25 de diciembre, el ayuntamiento y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado recuperaron la administración del servicio que tenía un comité vecinal.

A partir de ese momento, las autoridades y los habitantes se encargan del suministro de manera paralela, abriendo y cerrando las válvulas de paso.

La disputa por el control del servicio, provoca desabasto por zonas en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, sobre todo en las áreas altas.

A principios de esta semana, el director del organismo, Mauricio Arriaga Rivas, advirtió que los pagos realizados al comité serán inválidos porque dicha agrupación perdió representatividad con la reforma a la Ley Estatal del Agua que reconoce únicamente a los ayuntamientos y organismos operadores de agua potable como los únicos facultados para ofrecer y cobrar el vital líquido.

Arriaga Rivas puntualizó que solo serán reconocidas las aportaciones hechas en las cajas oficiales ubicadas en la 2 Norte 403 o en el módulo ubicado en Plaza San Diego, ubicado a unos tres kilómetros de Santiago Momoxpan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario