martes, 31 de enero de 2017

QUITAN POLICÍAS DE SAN ANDRÉS LONA CONTRA EL GOBERNADOR


+ EXTRA
Cholula | Policías de San Andrés impidieron a integrantes de Cholula Viva y Digna exhibir una lona de repudio hacia Rafael Moreno Valle Rosas en el santuario de la Virgen de Los Remedios.

Sin identificarse, los uniformados quitaron el letrero colgado en la parte trasera del templo que se observó por varios minutos con la leyenda: “Represor, asesino y ladrón Rafael Moreno Valle ¡CHOLULA TE REPUDIA¡.

Mientras los elementos policiacos de San Andrés actuaban, en presencia de un elemento de San Pedro Cholula, los dirigentes de la asociación civil, Adán y Paúl Xicale afirmaron que contaban con permiso de los custodios del templo que pertenecen a San Pedro.

Además, resaltaron que se encontraban en una zona federal, por lo que los policías se estaban extralimitando en sus funciones.

“Porque no dan su nombre, seguramente porque no están en su jurisdicción y están violando los derechos humanos y la libertad de expresión”, lamentaron los activistas. En respuesta, los uniformados solo permanecieron callados.

Quienes se llevaron la lona fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula que, a pesar de estar prohibido, llegaron a bordo de motonetas hasta el atrio del templo.

Después de que la lona fuera exhibida durante unos minutos, alrededor del medio día, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal comenzaron a llegar a los alrededores del santuario de la Virgen de Los Remedios y la zona arqueológica, previo a la visita del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas que inaugurará un espectáculo de videomapping en la pirámide.

Los policías estatales llegaron con vallas metálicas que en el transcurso de la tarde colocarán en el contorno del sitio arqueológico, a fin de filtrar el paso de personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario