martes, 31 de enero de 2017

PROTESTAN VECINOS POR CORTE DE LUZ EN FRACCIONAMIENTOS

Foto: @HildaOsorio
+ EXTRA
San Pedro Cholula | Vecinos de la segunda sección del fraccionamiento de San José Momoxpan amagan con bloquear la recta para presionar al ayuntamiento a que vuelva a pagar el alumbrado de sus calles.

Un mes después que la Comisión Federal de Electricidad cortó la energía, los habitantes de este conjunto habitacional salieron esta mañana a protestar en la calles Mixteca y Morillotla para afirmar que pagan el resto de sus impuestos municipales y tienen derecho a tener luz en sus espacios comunes.


Por su parte, el alcalde José Juan Espinosa Torres indicó que su administración paga la factura “del alumbrado público no privado” como el instalado en los fraccionamientos.

A través de sus redes sociales, el edil de San Pedro Cholula invitó a los inconformes a regularizar su conexión ante la CFE y anuncia que en el transcurso de este martes sostendrá reunión con ellos para explicar la decisión de su gobierno.

Familias de San José Momoxpan y de Geo Villas El Campanario afirman que la inseguridad en estos conjuntos habitacionales ha aumentado por el corte de luz desde diciembre pasado.

Advirtieron que están dispuestos a emprender manifestaciones y cierres de calles hasta que las autoridades municipales restablezcan el contrato con la CFE.

Recordaron que en los primeros días de enero colgaron mantas de protesta en sus calles, pero no recibieron atención, por lo que determinaron tomar acciones más contundentes.

A finales de diciembre, el ayuntamiento informó que desde este enero dejaría de pagar la energía eléctrica a 21 fraccionamientos residenciales, ubicados principalmente en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

Las respectivas mesas directivas fueron notificadas después que la Auditoría Superior del Estado de Puebla indicó a la comuna que era irregular destinar recursos públicos a un servicio brindado en un conjunto habitacional privado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario