miércoles, 4 de enero de 2017

PREPARAN INAUGURACIÓN DEL NUEVO MUSEO Y TREN TURÍSTICO

+ EXTRA
Cholula.- El gobierno estatal reforzó la vigilancia policiaca alrededor de la zona arqueológica, ante la próxima inauguración del tren turístico y el museo regional.

Una docena de policías estatales recibieron el año nuevo patrullando el área e instalados en diversos puntos de la avenida Morelos-14 Poniente, calles de San Pedro y San Andrés Cholula, respectivamente, que se encuentran frente a dichas obras realizadas por la administración estatal.


Elementos la Secretaría Estatal de Seguridad Pública mantuvieron presencia en el lugar, mientras las corporaciones locales se mantuvieron del lado del parque Soria y en el sector oriente de la zona arqueológica.
Los uniformados se limitaron a señalar que su instrucción es permanecer alerta y vigilar la estación del tren turístico que se encuentra a unos metros del santuario de la Virgen de los Remedios, así como del nuevo museo regional que fue construido en el antiguo hospital siquiátrico de Guadalupe.

Comentaron que la inauguración de ambas obras será “en cualquier momento”, pero dijeron desconocer el momento preciso.

A su vez, vecinos refieren que a la mitad de la semana, funcionarios estatales llegaron a bordo de un convoy de camionetas oficiales, acompañadas por un equipo de filmación para tomar escenas del tren turístico y del interior del museo.
Al parecer, fueron grabados promocionales sobre estas dos obras que pretenden detonar el turismo en la zona metropolitana del estado de Puebla.

En una reciente gira de trabajo por San Andrés Cholula, gobernador Rafael Moreno Valle Rosas dejó entrever la posibilidad de que el tren turístico inicie funciones antes de su inauguración oficial con la probable visita del presidente de la República.

El mandatario estatal dijo que esperaba la presencia de Enrique Peña Nieto en los primeros días de enero para poner en marcha el tren, el museo y las obras de mejoramiento de los alrededores de la zona arqueológica que se realizan tanto del lado de San Andrés como de San Pedro Cholula.

1 comentario:

  1. Que bueno que va a venir Peña Nieto para que le reclamemos el "gasolinazo".

    ResponderEliminar